Mercados y tipos de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado:
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.

Tipos de mercados:

 Mercado de Competencia Perfecta:

El mercadoCompetencia Perfecta se define como el mercado en el que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía, además de que se ofrecen productossimilares, igualmente existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos.

Estudia losmecanismos por los que se determinan la cantidad y el precio de equilibrio en un mercado. El análisis de las elasticidades de la oferta y la demanda es el núcleo de estemercado.

 Mercado de competencia imperfecta:

Una situación del mercado en la que los vendedores o empresas que compiten en él, tienen cierto control sobreel precio debido a que ofertan productos diferenciados y limitan al suministro.
• El duopolio: es el mercado en el cual la participación se limita a solo dosfirmas, las cuales se encargarán de satisfacer la demanda de productos de los consumidores finales.
• El oligopolio: es la organización del mercado en la cual haypocos vendedores de una mercancía.
• El monopolio: un solo vendedor, oferente o productor de un bien o servicio determinado, para el cual no es posible encontrar unbien sustituto inmediato.
Igualmente, se puede considerar a un Monopolio como la forma de organización el mercado en la cual existe una sola empresa que vende ocomercializa una mercancía que a su vez ocupa un mercado previamente segmentado, y cuya demanda no puede ser satisfecha, sino solo por el mismo producto en sí.
tracking img