Índice

Introducción………………………………………………………….. 1
El humanismo en la vida de la sociedad actual………………. ..1
Política y humanismo………………………………………………. .2
Ideología de las personas…………………………………………. 3Formas de organización en la sociedad…………………………..3
Los grupos…………………………………………………………….4
Clases de grupos…………………………………………………….4
Las sociedades……………………………………………………….5
Tipos de organizacionessociales……………………………….....5
La libertad y el humanismo……………………………………….....8
Critica personal………………………………………………………11
Conclusión……………………………………………………………14
Bibliografía……………………………………………………………15

IntroducciónEn el siguiente ensayo muestra que tan importante es el humanismo en nuestra sociedad actual. El cual trae más de mil años de historia sobre sus espaldas y trae consigo como valor universal, ladignidad y la justicia.
En la actualidad trata de buscar que el hombre se forme como ser humano y propicie que los demás seres humanos se realicen, es decir tiene su principio y su fin en el hombre y susvalores.
A continuación veremos como el humanismo, nos induce a reflexionar sobre sus conceptos y búsqueda de nuestra identidad, su importancia en la sociedad actual, las ideas del pueblo, sus formasde organizarse y la influencia que tiene en la política.
Lo siguiente nos ayudara a ser mejores humanos, a ser solidarios con nuestros semejantes, a educar a nuestros hijos con valores biencimentados, para que en un futuro nuestro país tenga mejores ciudadanos bien preparados y con buenas ideas basadas en el humanismo.

1

El humanismo en la vida de la sociedad actual

Pensar en unasociedad como la nuestra donde lo económico prima sobre lo humano o mejor dicho sobre el sentido humanista que debe primar en la sociedad. Se nos ha vendido la idea que el capitalismo y el neoliberalismoson los mejores sistemas al igual que los más idóneos para satisfacer las necesidades del hombre, que más lejos de la realidad, sin duda el capitalismo obliga al hombre a apartarse del sentido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo sobre el humanismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Humanismo/183081.html

MLA

"Ensayo sobre el humanismo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Humanismo/183081.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el humanismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Humanismo/183081.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el humanismo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Humanismo/183081.html.