Mercadotecnia consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de oratoria.
Estimado jurado calificador, maestros, docentes, y alumnos aquí presentes, muy buenos días tengan todos ustedes!. Es muy grato para mí formar parte de esta actividad, que nosbrinda como alumnos la oportunidad de expresar realidades sociales.
En esta ocasión les hablaré sobre “la importancia de la mercadotecnia en el consumismo”, más específicamente respecto al impactosocial que éstos ejercen en la actualidad.
Comienzo con dos breves conceptos:
Primeramente la mercadotecnia, es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos, mediante los cuales seidentifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible, al promover el intercambio de productos y servicios de valor con los clientes, a cambio deuna utilidad o beneficio.
En seguida, consumismo, es la introducción a comprar y hacerse de objetos no indispensables a través de una larga publicidad que lleva a la compra de dichos productos, queson rápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener la producción.
Así que como se puede observar la mercadotecnia y el consumismo van de la mano,son la oferta y la demanda!, pero el verdadero problema radica en que son los creadores de necesidades y deseos, llaman la atención, despiertan el interés, y nos conducen a la compra del producto.
Lahumanidad ha pasado por diferentes formas de organización político económica, antes no existió el consumismo ni el mercado. Al pasar los años quienes hacían intercambio, para facilitarlo, se reuníanen un lugar determinado, naciendo así el mercado.
Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, es precisamente la transición del comercio, de aquél predominio de los intereses del vendedor, a laconsideración del comprador o consumidor.
Pero…. realmente se necesitan tantas cosas para el bienestar social colectivo e individual?
En realidad no son muchas las organizaciones que tienen una...
tracking img