Mercadotecnia en las empresas refresqueras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCION DEL TEMA
TEMA: “LA MERCADOTECNIA Y LAS EMPRESAS REFRESQUERAS”
PROPOSITIVO: Esta investigación será muy útil para poder conocer más sobre las técnicas mercadológicas que usan las empresas refresqueras, conocer más acerca del mercado, sobre cómo manejarlo, usarlo, acomodarlo conforme convenga más según las diferentes necesidades.
Pretende analizar como manejan la mercadotecnia lascompañías de refresco para tener éxito.
INTERES: Es atrayente por que toca un tema que hoy en día es muy complicado; como se maneja la mercadotecnia, como es que las empresas refresqueras la utilizan para llamar la atención del público
NOVEDOSO: Porque es muy importante saber como se mueve la mercadotecnia dentro de las empresas de refresco, saber qué es lo que influye para tener éxito y estar a lavanguardia.
ORIGINAL: No es algo muy exclusivo, pero si muy importante e interesante, ya que saber sobre las compañías de refresco y como usan la mercadotecnia para sobresalir ante los demás, para poder generar utilidades, es de gran interés.
UTILIDAD: Este tema será de gran ayuda, pues a través de él se conocerá como trabajan las empresas refresqueras, como manejan la mercadotecnia para subeneficio y gracias al conocimiento de las variantes se podrá tener éxito.
VIABLE: Se basará en fuentes confiables, principalmente en libros, revistas, internet, etc.
ACTUAL: Este tema es primordial, es de actualidad ya que todas las compañías desean tener una buena posición, todas las empresas buscan abarcar el mercado a través de su mercadotecnia. El mercado siempre está en movimiento y con ello semueve la gente, así que las empresas tienen que saber cómo manejar este cambio a su favor.
En la actualidad es fundamental saber cómo utilizar muy bien la mercadotecnia para poder resaltar en el extenso y complejo mercado.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
Este tema es de gran importancia, pues es muy necesario conocer las diversas técnicas mercadológicas que se aplican para que los refrescos hoy endia tengan acaparado el mercado.
Con esta investigación se buscara dar a conocer los métodos que siguen las empresas para estar a la vanguardia, para ser competitivos y poder crear ganancias.
Al saber cómo es implementan la mercadotecnia las empresas, comprenderemos mejor el movimiento del mercado, y como podemos usarla a nuestro favor, como podemos estar a la altura de lo que el clientenecesita.
Esta investigación nos será útil ya que al comprender, analizar y saber cómo es que se mueve el mercado, podemos aprovecharlo y tener gran éxito.
DELIMITACIÓN DEL TEMA
“Tipo de mercadotecnia que maneja la empresa COCA-COLA en México durante el periodo de 2008-2009
LLUVIA DE IDEAS
Publicidad Slogan
Propaganda Éxito
CompetenciaVanguardia
Imagen Tipos de mercado
Precio

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Las variantes del mercado afectan a las empresas refresqueras?
¿Son efectivas las técnicas mercadológicas?
¿Las empresas de refresco destinan mucho dinero a sus campañas?
¿Hacen uso de todos los tipos de publicidad?
¿Las empresas refresqueras se preocupanpor innovar y estar a la vanguardia?
HIPOTESIS
“La mercadotecnia de las empresas refresqueras se basan en las variantes del mercado para siempre estar a la vanguardia e innovar acaparando así al publico”
Variable dependiente: La mercadotecnia y las empresas refresqueras.
Variable independiente: Las variantes del mercado para estar a la vanguardia e innovar.
Variable de observación: Variantesdel mercado.

MARCOS DE REFERENCIA
MARCO HISTORICO
Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas en diversos puntos de vista. La teoría más familiar para los estudiantes de comercio es la del determinismo...
tracking img