Mercadotecnia Estrategica

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
DETERMINACION DEL PROBLEMA

En la actualidad la sociedad exige cada vez más que tanto el padre como la madre trabajen para mantener sus hogares y más aún que la mujer se integre al mundo laboral no solamente por el aspecto económico sino también por su desarrollo personal y profesional; esto incide en la necesidad de recurrir a instituciones especializadas en el cuidado para sus infantes, lasguarderías son los centros especializados para el cuidado de los infantes; los padres buscan no solamente el cuidado de sus hijos sino también que estos establecimientos, trabajen en el desarrollo de sus destrezas psicomotrices.
La universidad héroes del Cenepa ha crecido en los últimos años y Los estudiantes muchas veces no tienen donde dejar a sus hijos y se privan de estudiar y en mucho delos casos no tienen un familiar o personas, cercanas a quien confiar el cuidado de sus hijos es por eso que buscan un lugar especializado para ello.

Hemos creado un centro infantil que está dirigido a madres de familia estudiantes de la ESPE que cuenten con niños entre seis meses a tres años y tengan ocupación ya sea que trabajen o estudien o bien tengan ocupaciones que les impidan el cuidadode sus hijos.
Una vez realizado el estudio de mercado se pudo determinar que el servicio que se va a prestar el cuidado diario de niños con métodos innovadores para su desarrollo intelectual y psicomotriz como es la estimulación temprana. Este servicio estará dirigido para unos 30 niños de 6 meses a 3 años de edad.

SUPUESTOS DE UBICACIÓN
La sociedad se ha dado cuenta de que los niñostambién cuentan y que es vital también ponerles la atención necesaria desde sus primeros años de vida, es por eso que como jóvenes líderes empresariales debemos brindarles los espacios como la atención más adecuada a sus necesidades.
Por tanto nuestro centro infantil estará ubicado en la avenida 5 de junio y Ambato considerado un sitio estratégico por sus alrededores donde se encuentranestablecidas.
Con la facilidad a las personas que trabajen en el sector y a los estudiantes de la ESPE que son madres y no tienen donde dejar a los niños.
Nuestro centro infantil contara con 30 niños en las diferentes oficinas, tendremos horarios de jornada matutina y vespertinas acomodándonos a las necesidades de nuestros clientes
CAPACIDADES
Conocer los hábitos de consumo, gustos y preferencias delos posibles demandantes del servicio de guardería mediante la aplicación de encuestas para poder satisfacer sus requisitos en el servicio.
• Calcular la demanda actual y proyecta del servicio de guardería mediante la aplicación de tasas de crecimiento, número de niños promedio por hogar, porcentajes de hogares con ingresos, para poder conocer el número de niños que demandarían el servicio deguardería en el presente y futuro dentro de la universidad Héroes del Cenepa
• Conocer las condiciones en las que la competencia brinda el servicio de guardería mediante la observación directa, para poder establecer estrategias de precios y servicio.
• Prever una política adecuada de precios mediante la relación con los de la competencia y los costos que se incurrirán en los serviciosinnovadores que se brindarán, para poder generar una adecuada rentabilidad. 23
• Comercializar el servicio de guardería mediante la utilización de una adecuada publicidad, para captar un mayor mercado en el futuro.
NECESIDADES: VERO

COMPETENCIA
LA COMPETENCIA: ¿QUIÉNES SON? SERVICIOS
Identificar la competencia que puede tener un servicio en la zona en la que se desea implantar.
De lacompetencia deberá tenerse en cuenta: su volumen de negocio, el personal que contrata, el área territorial de influencia, los servicios ofrecidos, el prestigio, su participación en el mercado global.
Para el análisis de la competencia de un servicio de guardería se recomienda identificar los siguientes tipos de competidores:

* Guarderías o centros de educación infantil.
* Ludotecas ubicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia estratégica
  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Mercadotecnia Estrategica
  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS