Mercadotecnia Hol stica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Mercadotecnia Holística/ Marketing Holístico
consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target (grupo o segmento de mercado objetivo para los intereses comerciales de lacompañía) para una misma campaña. al hablar de medios, nos referimos a que el cliente es accesible y/o accede a la empresa a través de distintos canales de venta y comunicación bidireccional; ej.: elcliente puede ser contactado por teléfono, sms, correo electrónico; y a su vez el cliente puede contactar a la empresa a través de similares medios y otros no tan convencionales pero que vanadquiriendo popularidad como las redes sociales, internet, etc.
está basado en la teoría que, desarrollando una estrategia de fragmentación de medios (realizando una campaña global con diferentes formatosdependiendo el tipo de medio) combinada con una estratificación de potenciales consumidores del producto/marca, se logra un éxito en la emisión/recepción del mensaje/anuncio/campaña, con mejoresresultados y mayor efectividad comercial.
según stanton, w., etzel m. y walker, b. (2007), el marketing ha evolucionado en distintas etapas:orientación al producto, orientación a las ventas, orientación almarketing y orientación al marketing social.

pero también existe otro enfoque. el marketing holístico. según kotler (2006), “el marketing holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicaciónde programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. el marketing holístico es consciente que todo importa en el marketing y que es necesarioadoptar una perspectiva amplia e integrada. existen cuatro componentes del marketing holístico, que son: el marketing relacional, el marketing integrado, marketing interno y el marketing social.”
elmarketing relacional visualiza a proveedores, clientes, distribuidores y otros socios como parte importante para lograr éxito. por lo que establece vínculos de relaciones duraderas con los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEOR A HOL STICA DE LA DOCENCIA
  • PRINCIPIOS DE LA HOL STICA
  • Protocolo Masaje Hol stico
  • Pensamiento Hol Stico
  • ENSAYO MARKETING HOL STICO final
  • Qu Es La Educaci N Hol Stica
  • Pilares De La Educaci N Y Educaci N Hol Stica
  • Modelo Hol Stico De Sistema De Gesti N Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS