Mercadotecnia iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2.- SUBSISTEMAS DE INFORMACION INTERNA

1. CONCEPTO DE SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA
2. DISEÑO DEL SUBSISTEMA
(A) INFORMACION ORIGINADA EN CONTABILIDAD
(B) INFORMACION ORIGINADA EN FINANZAS
(C) INFORMACION ORIGINADA EN PERSONAL
(D) INFORMACION ORIGINADA EN PRODUCCION
(E) INFORMACION ORIGINADA EN MERCADOTECCNIA


UNIDAD 3.-SUBSISTEMA DE INFORMACION DE INTELIGENCIA
1.CONCEPTO DEL SUBSITEMA DE INFORMACION DE INTELIGENCIA.
2. DISEÑO DEL SUBSITEMA
(A) GENERADO EN INSTITUCIONES PUBLICAS
(B) GENERADOS EN INSTITUCINES PRIVADAS
3. IMPLEMENTACION
4. CONTROL

1.- CONCEPTO DEL SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA

La misión de este subsistema es la de recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización. Se trata básicamente de datos sobretipos de clientes por consumo, por área geográfica, por antigüedad, por distribuidores, por agentes de ventas, por volúmenes de venta, etc.

Es la información diaria sobre el desarrollo del ambiente de mercadotecnia que ayuda a los gerentes a preparar y adaptar sus planes; esta información puede obtenerse en diferente fuentes, gran parte puede ser proporcionada por el personal de la empresa. Sedebe vender la idea de que sus empleados son importantes en la recolección de información, capacitarlos para que detecten nuevos desarrollos y estimularlos para que transmitan la información.

La información de mercadotecnia no tiene valor hasta que los gerentes no la utilizan para tomar mejores decisiones la mayoría de las compañías tienen sistemas de información de mercadotecniacentralizados para proporcionar a aquellos informes de desempeño periódico, actualizaciones e informes de los resultados de los estudios los gerentes necesitan estos informes rutinarios para la planeación, ejecución y control de las decisiones cotidianas. Por ejemplo un gerente de ventas que tiene problemas con un cliente importante podría necesitar un resumen del estado de cuenta de ventas y beneficiosdurante el año. Los recientes desarrollos en el manejo de la información han revolucionado la distribución de la misma.

Ejemplo: Sears. Utiliza sus registros internos como un poderoso instrumento de mercadotecnia. Los gerentes utilizan información computariza sobre sus 40 millones de clientes para promover productos y servicios especiales a segmentos meta tan diversos como jardineros, compradoresde aparatos eléctricos para el hogar y futuras madres. Registra todos los aparatos eléctricos que compra un cliente y promueve paquetes especiales de servicio para quienes tienen varios aparatos pero carecen de una póliza de mantenimiento. Pronto los gerentes de otras subsidiarias podrán desarrollar liderazgos de ventas utilizando la misma información.

2.- DISEÑO DEL SUBSISTEMA

Diseños desistemas comprende la determinación de los requerimientos del nuevo sistema, esto incluye el trabajar con las personas y resolver los problemas de las áreas.

. Diseño del sistema mejorado de información. Conforman esta etapa las siguientes actividades: - Utilización de gráficas de flujo de sistemas, diagramas de flujo del proceso y gráficas de distribución, para describir las etapas generales deprocesamiento de la información. - Descripción de la entrada, la salida, los requisitos de archivo, las etapas de procesamiento, los requisitos de comprobación y la documentación para todos los programas de computadoras y los procedimientos de hombres y máquinas que se requieran. - Bosquejo de los procedimientos necesarios para asegurar las posibilidades de mantenimiento, la compatibilidad y lasposibilidades de ampliación de los métodos y los procedimientos que constituyen el sistema de información para la administración.

El objetivo del diseño de todo sistema de información debe satisfacer las necesidades de información del usuario. La productividad de la empresa depende de que el suministro de información de calidad se produzca puntualmente (información adecuada al usuario en el...
tracking img