mercadotecnia mango deshidratado

Páginas: 18 (4358 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Identificación de Productos con Potencial Exportador de México
Trabajo Final Mercadotecnia Internacional
INTRODUCCION
NATURALEZA DEL PROYECTO
Este proyecto se desarrolló en base a una investigación previa realizada a la empresa “La Yaquesita S.A de C.V” de la localidad de Hermosillo, la cual se dedica a la venta de productos sonorenses como lo es carne seca y carne machaca y con menostiempo en el mercado la línea de dulces de chile mango, ciruela, tamarindo y piña enchilada.
En sus inicios, La Yaquesita empezó como una empresa cacera por la familia Platt y se dedicaba únicamente a la producción de carne seca y carne machaca en la casa de la familia. No fue sino hasta los años 90’s que la segunda generación de esta familia decide registrar la empresa con la marca “La Yaquesita” yfue ahí entonces cuando se decidió introducir la línea de dulces de Chile Mango, ciruela, tamarindo y piña enchilada.
De todos estos productos mencionados, al que nos estamos enfocando con el fin de exportación es el Chile Mango ya que al momento de realizar la investigación pudimos conocer que de la rama de productos de dulces que vende la empresa el Chile Mango era el que les otorgaba mayormargen de utilidad ya que su proceso de elaboración es sencillo y lo cual no genera un costo muy elevado, así como también tiene una alta demanda por parte de los clientes locales.
Es por eso que la empresa ha decidido buscar expandirse con sus productos en el mercado internacional, específicamente en la ciudad de Phoenix, Arizona en nuestro vecino país de Estados Unidos ya que al contar con un granporcentaje de población sonorense se busca establecerse en el mercado de dicha población y también ser aceptados por los consumidores americanos.






1. Antecedentes Generales
1.1. Producto
El producto que se ha decidido comercializar en el extranjero es el mango deshidratado con chile, un producto de la región noroeste de nuestro país que comúnmente se le conoce como Chile Mango y secomercializa como dulce o golosina.
1.2. Características
Este producto tiene la característica de ser un dulce natural, ya que durante su proceso de elaboración no se involucra ninguna clase de químico conservador, el mango mantiene sus propiedades naturales y el chile que se elabora para darle sabor es sin conservadores y bajo un proceso casero.
1.3. Elaboración
El proceso de elaboraciónque lleva este producto de Chile Mango es cortar el mango en tiras para ser deshidratadas en un horno industrial. Ya después se toman dichas tiras de mango previamente deshidratadas, se cortan de ser necesario al tamaño optimo, se meten a la olla de vapor para que se hidrate un poco y queden más suaves también este proceso sirve para que se impregne bien de la mezcla de chile-limón, después se poneen un recipiente con el chile donde se revuelve, se sacan las tiras con el chile y se ponen a reposar por un tiempo, se empacan en bolsas tipo celofán, cada bolsa contiene el mismo peso y se aplica la etiqueta y el sellado.

1.4. Valor para el Cliente

El valor que encuentra el cliente en el Chile Mango es que garantiza un muy buen sabor con un producto dulce y ligero toque picoso, perosobre todo que es un producto natural y que satisface el antojo por algo dulce pero sin necesidad de preocuparse por los químicos que contienen otros productos similares a éste. Otro valor que el cliente le puede atribuir a este producto es el de ofrecer a sus invitados algo nuevo como botana, que su paladar deguste un sabor diferente a lo que conoce, esto claro hablando de clientes de otras partes dela republica o del extranjero.

Recientemente en un estudio de campo se pudo observar que el producto que ha arrojado más utilidades en este tipo de dulces regionales ha sido precisamente el Chile Mango, comparándose con productos como ciruela, piña y tamarindo enchilado. Debido a que el Chile Mango cuenta con el sabor natural exótico del mango con un ligero toque picos lo cual lo ha hecho el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango deshidratado
  • Anteproyecto De Piña Y Mango Deshidratado
  • mangos deshidratados
  • Mango deshidratado
  • Mango deshidratado
  • mango deshidratado
  • mango deshidratado
  • PLAN DE NEGOCIO DE MANGO DESHIDRATADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS