Mercadotecnia trabajo investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Proyecto: Dispensador de aromaterapia
* Empresa: MILENA DESIGN S.A DE C.V
* Logo

* Historia
La empresa MILENA DESIGN S.A DE C.V fue fundada en el año 2010 con el propósito de ofrecer al mercado de las oficinas gubernamentales y/o públicas productos de aromaterapia con motivo de reducir el estrés presente en los trabajadores u oficinistas durante la jornada laboral.* Antecedentes
Primeramente se estuvieron vendiendo en sí, los aromas terapéuticos que reducen el estrés y reaniman las funciones cerebrales, solo que los trabajadores no sabían y además no tenían el tiempo para utilizar dichos aromas, por lo que se pensó en un dispensador de aromas, teniendo en cuenta los dispensadores de aromas actuales como : Glade. Solamente cambiando aromastradicionales a terapéuticos. Contamos con un equipo excelente de profesionales con auténtica vocación de servicio al cliente.
Como motivo directo tenemos la presencia del llamado Síndrome del Edificio Enfermo, que no es más que la falta de ambientación o diseño de las instalaciones de los edificios destinados a oficinas, estos elementos se pueden catalogar como: Interior contaminacióndel aire, pobre o inapropiada e incluso excesiva iluminación (incluyendo ausencia de o solo limitados accesos a la luz natural), la excesiva iluminación genera reflejos en las pantallas de trabajo de los puestos administrativos. Pobre calentamiento o enfriamiento de las estancias y / o ventilación, mal posicionamiento de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, mala acústica,pobres diseños de muebles y equipos (ej. monitores de Pc’s, fotocopiadoras, etc.)
* Filosofía empresarial
Misión:
Tenemos como misión el contribuir al reducimiento del Síndrome del Edificio Enfermo por medio de un dispensador de aromaterapia que ayude a los trabajadores u oficinistas a relajarse y realizar un mejor trabajo que presente calidad, estará dirigido a oficinasgubernamentales o públicas en donde la carga de trabajo es muy excesiva. Nuestra ventaja competitiva frente a nuestra competencia directa: Glade, es que ofrecemos una gama de aromas que ayudan al relajamiento y rendimiento del trabajador en horario laboral como son:

ROMERILLO : Tónico cerebral
VALERIANA : Sedante nervioso, stress
CARDAMONO (AGRACEJO): Depresión nerviosa
PASIONARIA : Insomnio,stress
GUALEGUAY : Dolores de cabeza
GINKO BILOBA : Mejora la circulación cerebral
NUEZ DE KOLA : Combate la fatiga y agotamiento.

Visión:
Ser reconocidos como líderes, nacional e internacionalmente, en el desarrollo, calidad e innovación de dispensadores de aromaterapia para oficinas públicas, y expandir nuestro mercado hacia oficinas comerciales y/o privadas y el hogar.Valores:
* Sustentabilidad en el reciclado del producto
* Avance tecnológico en producto
* Orientación al cliente (gerente o supervisor de área)
* Interés por la relajación y rendimiento del usuario
* Responsabilidad social

Objetivo general:
Tenemos como objetivo general la satisfacción de nuestros usuarios directos, es decir aquellas personas que estarán en contactodirecto con el dispensador de aromaterapia, así como reducir los problemas de falta de rendimiento laboral, que afecta directamente a la empresa o entidad gubernamental y al cliente, en este caso jefe de oficina. Crecimiento a corte plazo de producción, abarcar nuevos mercados, en comparación con nuestra competencia directa.

2. Producto:
Descripción del producto
El producto cuentacon dos módulos construidos de ABS y un tercer módulo realizado en cristal, sus finalidades son:
* El primer módulo de ABS tiene como objetivo almacenar y expulsar aromas
* El segundo módulo cumple con la función de programar la dispersión de aromas
* El tercer módulo funge como reloj y pantalla de programación, siendo éste el que da versatilidad al producto

Marca: AX...
tracking img