Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

Innovación e ideas nuevas para la creación de nuevas formas de implantar las bases y características del producto, así como:

1. La creación de trípticos, dípticos con las características del producto.

2. Anuncios publicitarios y comerciales que den a conocer nuestro producto.

3. Un local acorde al producto que venderemos (en una zona donde se produzcan puertasy ventanas de aluminio).

4. Los colores de los anuncios deben ser llamativos (sin exagerar).

5. Realizar convenios y contratos con programas de radio y televisión para el anuncio de nuestro producto.

6. Satisfacer las necesidades, deseos y demandas del consumidor con nuestro producto.

7. Realizar intercambios y transacciones con otras empresas.

8. Mas y mejoresservicios a los clientes.

9. Ganarle clientes a la competencia con la creación de un producto innovador.

10. Diseño y producción de la caja o envoltura del producto.

11. Realizar campañas promocionales a través de los canales de distribución (revistas, periódicos, radio, televisión, correo, teléfono, carteles, flyers, posters e Internet).

12. Suministrar un flujo continuo deinformación, sobre precios, gastos publicitarios, ventas, competencia, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc.

13. Investigación de mercados que nos permita la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizado de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo delmarketing.

14. Regulación, adaptación e innovación del producto.

15. Decisiones de fijación de precios.

Erick Reyes Hernández
Director del departamento de Mercadotecnia
ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
Necesidades
Estado de carencia dado que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas básicas dealimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales de conocimiento y expresión.
Algunos autores consideran que la mercadotecnia existe desde que la humanidad descubrió el intercambio de bienes y valores.

Deseos
Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedadevoluciona, aumentan los deseos de sus miembros. Como las personas se ven expuestas a más objetos que despiertan su interés o deseo, los productos tratan de proporcionar más productos o servicios que los satisfagan.

Demandas
La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuandoestán respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.
Los consumidores ven los productos como paquetes de beneficios y eligen aquellos que les proporcionan el mejor paquete a cambio de su dinero. Así, el Ford Festiva significa un transporte básico, a bajo precio y económico en combustible. Un mercedes significa comodidad, lujo y elevada condición social. Considerando losdeseos y recursos, las personas eligen el producto cuyos beneficios les produce mayor satisfacción.

Producto
Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad odeseo.
El concepto de producto no se limita a los objetos físicos, puede ser cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad. Además de los bienes y servicios, los productos incluyen personas, lugares, organizaciones e ideas. Un consumidor decide cuáles animadores verá en tv., a qué lugares irá de vacaciones, a qué organizaciones ha de donar dinero y qué ideas va a apoyar. Para el consumidor,...
tracking img