Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Distribución del Producto

5.1 Canal de distribución

Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner unproducto o servicio a disposición del consumidor final o un usuario industrial.

El canal de distribución elegido es el de productores-consumidores ya que esta es la vía de consumo más corta yrápida para el tipo de producto que estamos promocionando, elaboramos el producto con el cliente y/o consumidor presente. Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, nosotros comofabricantes del producto desempeñamos la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario.[pic]

1. Criterios para la selección del canal de distribución

Las decisiones sobre distribución deben ser tomadas con base en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general dela empresa.
Estas decisiones se basan en tres criterios
1. La cobertura y el mercado: Como ya se mencionó anteriormente no utilizamos intermediarios en nuestro canal de distribución nosotrosmismos nos encargamos de la cantidad de transacciones que se necesita hacer para entrar en contacto con un mercado. Nuestra cobertura de mercado es Intensiva porque queremos que nuestro producto cubratodo el mercado ya que es una comida típica de nuestra ciudad y que todo tipo de personas y clase social la consume. También se intenta que el producto se pueda encontrar en cualquier tipo deestablecimiento comercial.
2. Control: Nuestro control del producto en si es muy poco tiempo ya que elaboramos el producto frente al consumidor, por lo tanto lo que controlamos nosotros es el material queutilizamos para elaborar nuestro producto, tenemos que tener mucho cuidado ya que muchos de estos materiales son alimentos perecederos. Ello implica que se pueda dejar el producto en un almacén pero...
tracking img