Mercadotecnia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Mercadotecnia
* Below the line (BTL).
Es reconocida como la promoción que utiliza medios o canales diferentes a los medios masivos. BTL se enfoca en medios directos de comunicación, máscomúnmente correo directo, email, tele mercadeo, venta personal, y cualquier otra que utiliza listas bien segmentadas y escogidas de nombres y empresas. BTL es lo mismo que se a estado llamando por muchos añosmercadeo directo. Solo que ahora se le ha ocurrido a alguien en los estados unidos llamarla de esta moderna forma. Generalmente es ignorado por las agencias de publicidad, por razones obvias: no setienen que invertir grandes sumas de dinero y mucho ingenio.
* Segmentación en sus diferentes niveles.
Las empresas dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos más pequeños para intentarllegar a ellos de manera más eficiente y efectiva con bienes y servicios que ajusten mejor a sus necesidades únicas.
Segmentación geográfica: dividir un mercado en diferentes unidades geográficascomo naciones estados regiones municipios ciudades o vecindarios.
Segmentación demográfica: dividir el mercado en grupos con base en variables demográfica como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo devida familiar, ingresos ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad.
Segmentación por edad y por etapa de ciclo de vida dividir un mercado en diferentes grupos por edad y ciclo de vida.Segmentación por género: se a utilizado durante mucho tiempo en ropa, cosméticos, artículos de tocador y revistas.
Segmentación por ingresos: dividir el mercado en distintos grupos según el monto desus ingresos.
Segmentación psicográfica: dividir un mercado en diferentes grupos con base a la clase social, estilo de vida o las características de personalidad.
Segmentación conductual: dividirun mercado con base en el conocimiento, las actitudes, el uso o las respuestas de los consumidores hacia un producto.
Segmentación por ocasión: dividir un mercado en grupos según las ocasiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS