Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

Facultad de ciencias económicas y sociales

Escuela de administración y mercadeo

Asignatura: Principios Generales de Mercadotecnia Cod. ADM220-01

Tema: Redes sociales en los negocios.

Sustentantes: Angel Brea, Jennifer Cadet y Brenda Ventura

Matriculas: 09-0165, 06-0744 y 09-0233 (respectivamente)

Profesor: José Luis ReyesFecha: Marzo 2011

Santo Domingo (D.N.)

Republica Dominicana

Introducción.

El mercadeo en las redes sociales

Indudablemente el mercadeo y la forma de hacer marketing han ido evolucionados conforme las generaciones van pasando ya que este debe mantenerse a la par con los tiempos.

La “generación X”, nacidos entre 1965 y 1982: les tocó la transición tecnológica, liberados de losprejuicios tradicionales, tienen mucha confianza en sí mismos, gustan de la informalidad, son personas escépticas, creativas, impacientes y cínicas. Poseen pobres destrezas para relacionarse y no se intimidan ante la autoridad.

La “generación Y”, los nacidos entre 1983 y 1997: optimistas sobre el futuro, les gusta luchar, son tenaces, tienen capacidad para múltiples tareas y necesitan supervisión yestructura, tienen poca o ninguna experiencia laboral. Su personalidad se asemeja a la generación silenciosa o de veteranos y serán la generación más educada jamás conocida.

Después de investigar un poco al respecto, me doy cuenta de que a la Generación Y también se le conoce como Generación Einstein, debido a el libro “Generación de Einstein: inteligentes, sociales y superfast” escrito porJeroen Boschma e Inez Groen, llamado así en honor a Albert Einstein.

Algo que caracteriza a estas generaciones, es que se han visto marcadas profundamente por los hechos históricos de alta relevancia que acontecieron en sus tiempos, así la Generación Silenciosa quedó moldeada por la Segunda Guerra Mundial, la Generación Baby Boomers por los acontecimientos sociales de los años 60, la Generación Xpor la crisis económica de los 80 y tal vez la Generación Y o Generación Einstein se ha visto marcada en parte por al surgimiento de la Internet, entre otros acontecimientos más

Historia de la empresa
Facebook es un sitio Web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la UniversidadHarvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollaraplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.
Expansión

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido alas peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos...
tracking img