Mercadotecnia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Acelerar el proceso de aprovechamiento de experiencias de intercambio con empresas mexicanas tanto del estado de Aguascalientes como para valorizar la utilización de la madera, en particular deleucalipto. La ruta más rápida para esto es el desarrollo de entre empresas que tengan interés en utilizar esta madera para productos semiterminados, lo que significaría pasar de aserrados que valen US$250 a semielaborados que pueden ser vendidos a US$ 400 o 500. Para esto se deben desarrollar relaciones comerciales específicas. Boroni resaltó especialmente que Argentina no puede tener un rol deproveedor de productos terminados, porque para ello se precisa contar con un mercado final, que en este caso está a 10.000 km.
La propuesta del consultor señala que el producto terminado tambiénrequiere del concepto "just in time", obligando al fabricante a tener un tipo de producto a la medida del cliente en el momento en que este lo demande, situación de difícil resolución a costos razonablesa semejante distancia del mercado final.
2- Considerar que el sector del embalaje de madera está en evolución en todo el mundo, fundamentalmente porque el aumento del comercio internacional pidesiempre más seguridad en el transporte. Esto implica un rol de mayor importancia para el embalaje de madera (pallets, cajones, cajas industriales, etc). Los productores deben tener en cuenta que lasnormativas son numerosas, se actualizan constantemente y resultan condicionantes, y que actualmente es necesario proyectar el embalaje teniendo en cuenta las dimensiones, el peso o la humedad de lamercancía. Argentina tiene un comercio importante de productos alimenticios, y este es un dato a tener en cuenta, como también que hay una gran competencia con los cajones de plástico. Pese a todo, elsector del embalaje es el primer utilizador de madera aserrada (50% a nivel mundial). Las recomendaciones en este punto mencionan como necesario para dominar el sector contar con un centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS