MERCADOTECNIA

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013




DIRECCIÓN DE EMPRESAS


Maestra: María Milagros Sánchez Becerril


Introducción
Empowerment es un libro práctico que apoya a los gerentes y a sus lectores a comprender paso por paso a descubrir las 3 claves principales para poder facultar a los empleados, presentando conceptos prácticos y sencillos que los presidentes, los gerentes de operaciones y los gerentes de todos losniveles en organizaciones públicas y privadas, pueden aplicar a sus situaciones específicas. Pasar a una ideología de facultar exige cambios en la mayor parte de los aspectos de una organización, tanto los gerentes como los empleados, tienen que aprender que definitivamente facultar es factible, el modelo tradicional del gerente que controla a los empleados dejo de ser funcional.
Ahora losempleados facultados benefician más a las organizaciones y así mismos tienen un mayor sentido de propósito en su empleo, su vida y su participación en la organización, esto ocasiona mejoras continuas de sistemas y procesos en el lugar de trabajo; Ken Blanchard nos explica que facultar, no es darle poder a la gente, sino despertar el potencial que existe en cada uno de ellos, y así que puedan desempeñareficaz y eficientemente sus trabajos, para que, día a día los empleados de la empresa se sientan identificados con las metas de sus departamentos con las tres claves que nos ilustra Ken Blanchard muchos gerentes pueden cambiar el ambiente de trabajo, haciéndolo armonioso y con una buena comunicación, asegurando el camino del éxito de cualquier institución, de manera que se crea confianza, autonomíay un buen equipo de trabajo.









Desarrollo
Usando la alusión de ir al país de las facultades donde se emprende un viaje al éxito de cada institución, nos explica a continuación como poder crear un ambiente donde los empleados no son llamados así, sino colaboradores o asociados, lo cual crea responsabilidad en cada uno de los individuos que conforman la organización.
Retos avencer:
La forma tradicional de administración en la que los gerentes controlan y los empleados son controlados no es exitosa en la actualidad. El proceso para cambiar la forma de administrar una empresa no puede iniciarse si la gerencia no cambia su forma de pensar.
Para asegurar que una compañía no se quede atrás ante la competencia, debe cambiar sus conceptos, estructuras, procesos y acciones,estos deben orientarse a:
Los clientes: los clientes están primero.
Eficiencia en costos: gastar lo menos que se pueda.
Rápida y flexible.
El principal reto para la aplicación del modelo es radical, ya que se tiene que cambiar la cultura como la estructura de la organización. El personal a menudo se resiste al trabajo en equipo por dos factores principales:
El primero: siente que pierde suidentidad dentro de la empresa, esto puede ser difícil entender, el trabajo en equipo se vuelve complicado para la toma de decisiones o la realización de alguna tarea.
El segundo factor: sería la desconfianza que el personal, puede manifestar con el resto del grupo para el cumplimiento de las tareas; además se debe enseñar al trabajador que todo el grupo comparte la misma información y se deberáfomentar la participación de cada individuo.
Recordemos que la responsabilidad de cada individuo es la misma que el resto del grupo, si algo sale mal, la falla es de todos.



Al facultar, se cambia totalmente la forma de hacer las cosas, ya que ahora los gerentes trabajan para los empleados y no los empleados para los gerentes, afectando notablemente el ambiente en que se desenvuelve ytrasladan las actividades cotidianas de la empresa en todos los aspectos.
Al principio del proceso todos tienen sus dudas, esto es natural ya que se les pide que acepten algo que no conocen; no solo no tienen la experiencia sino que en muchos casos no se le han concedido facultades, en un inicio desconocen cómo van a operar, y por otro lado, no tienen conciencia del provecho personal que los hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS