Mercadotecnia

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
SOCIEDADES COOPERATIVAS
Son una forma de organización social creada por personas físicas que tienen un interés común. Deciden unir esfuerzos y ayudarse para satisfacer necesidades de grupos e individuos, realizando actividades de producción, distribución y/o consumo de bienes y servicios.
En esta sociedad las características de los socios son más importantes que el capital que aporten. Poresto hay beneficios como que cada uno de los socios tiene derecho a un voto y que se otorguen estímulos para aquellos socios que cumplan con todas sus obligaciones, lo cual depende enteramente de su desempeño. En el caso de las cooperativas de producción, hay igualdad de oportunidades sin importar el género o el trabajo que se aporte, ya que puede ser tanto físico como intelectual.
Bueno, cuandoescucho la palabra cooperativa; me suena a esas empresas que esperemos su idea de unirse sea para el beneficio de los demás y no solo para sacarle provecho de las ganancias que puedan adquirir. Como por ejemplo me imagino que es algo así como el Teletón que en busca de una ayuda a los niños con discapacidades diferentes, pues se asocien a otras empresas como lala, productos de la casa etc, pararecaudar fondos o dinero, e ir creciendo esa asociación para apoyar a más niños.
MERCADOTECNIA PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS
La mercadotecnia del pequeño negocio consiste en numerosas actividades, muchas de las cuales ocurren incluso antes de que un producto se fabrique y esté listo para su distribución y venta.
La mercadotecnia de pequeños negocios consiste en aquellas pequeñas actividades que serelacionan directamente con la identificación, en la determinación del mercado objetivo y la preparación, comunicación y entrega de un conjunto de satis factores al mercado objetivo. Producto, precio, promoción y actividades de distribución se combinan para integrar la mezcla de mercadotecnia.

La función de la Mercadotecnia en las micro, pequeña y mediana Empresa.

Función que a través deestudios e investigaciones dará a conocer la producción, que es lo que la gente (cliente) desea en un producto determinado, que precio está dispuesto a pagar por él y donde y cuando lo necesita.
Decisiones: utilización del cuerpo de vendedores, asignación de fondos para publicidad, relación con distribuidores e investigación de mercados.
Decisiones conjuntos con la dirección (precio)
Fijación deprecios
Creación de nuevos canales de distribución
Reorganización del cuerpo de ventas
Penetración de nuevas zonas de venta
La función fundamental es que el fabricante se apoye para alcanzar ventas que permitan una justa utilidad dejando satisfacción en el cliente y un beneficio social.
1. Conocer mercados
Mercado: conjunto de personas o consumidores que están dispuestos a adquirir un productoo servicio determinado.
El mercado puede dividirse en:
Mercado real: parte del mercado que efectivamente está adquiriendo bienes o servicios.
Mercado potencial: Aquél en el que será posible vender bienes y servicios, siempre y cuando los consumidores tengan la capacidad y características necesarias para efectuar la compra.
Bueno, esto me da a entender que la mercadotecnia para cualquier tipo deproducto a salir a la venta, primero tiene que estar evaluado por la gente que más lo va a consumir, los clientes. Esto significa, y es muy importante que las empresas se dediquen a tomar en cuenta la opinión de las personas, ya sea mediante encuestas, calificación del producto; ósea muestras, y al final una buena calificación para poder sacar a la venta el producto a vender.

NECESIDADES YVENTAJAS DEL MERCADO AL PÚBLICO
En el mundo de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target y target market, designan al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Tiene directa relación con el marketing y el merchandising.
El target o mercado objetivo es el segmento del mercado al que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS