Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones Generales: Resuelve las siguientes actividades apoyándote en la lectura “El proceso lógico de la mercadotecnia y su sistema de información”.
1) ¿Por qué se dice que un mercado no es todo homogéneo?

Porque está compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos con los otros en función de su ubicación, nivelsocieconómico, cultura, preferencias de compra estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.

2) Construye el siguiente cuadro conceptual sobre el tema “Segmentación del Mercado”.
De acuerdo con esas tres definiciones construye una propia

Primero que nada analizar el tipo de cliente con los que contamos en la distribución de nuestros productos, enumerar las características de cada uno,separar los más fuertes, sin menospreciar los más débiles; de acuerdo al agrupamiento por lo antes mencionado señalar las características de cada grupo así como sus preferencias. De acuerdo a la separación, ofrecerles el producto que vaya con sus necesidades, como cada grupo es diferente debido al sector que maneja; podemos darle empuje a cada producto con estrategias debidamente estudiadas conanterioridad.

Definiciones (Coloca las tres definiciones de la lectura)
La American Marketing Association, lo define como: “el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización”,
CharlesW. L. Hill y Gareth Jones: “La manera en que una compañía decide agrupar a los clientes, con base en diferencias importantes de sus necesidades o preferencias, con el propósito de lograr una ventaja competitiva”
Patricio Bonta y Mario Farber: “El proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada característica, que le sea de utilidad a la empresaa la empresa para cumplir con sus planes. Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento”

3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)













3) Identifica una empresa que elabore varios productos y realiza un ejemplo similar al de la empresa FEMSA que aparece en tulectura, indicando a que mercado va dirigido cada producto.

Empresa KELLOG’s
Esta empresa maneja diferentes productos hechos en barra dirigidos a diferentes sectores como son para adultos y niños, a continuación menciono algunos.







4) ¿Para segmentar un mercado existe un solo método?, ¿por qué?

No existe un único método para segmentar un mercado. Porque losespecialistas de marketing deben identificar las variables, independientemente o en su conjunto, para encontrar la mejor manera de visualizar la estructura del mercado y sobre todo identificar si este existe para así poder satisfacer la necesidad con determinado producto y/o servicio.


5) Explica con tus propias palabras los requisitos que Kotler y Armstrong proponen para que los segmentos demercado sean útiles para los propósitos de una empresa.
Requisito | Mi explicación |
Ser medibles | Estudiar el tamaño, el poder adquisitivo y características del segmento para poder medirse. |
Ser accesibles | Debe poder se alcanzable y atendido con eficiente para que pueda abarcar diferentes tipos de mercado, |
Ser sustanciales | Debe ser grande y rentable para que pueda ser atendido porel personal de la empresa, de acuerdo a su puesto, debe estar siempre disponible para que pueda ser aprovechado a partir de una estrategia de marketing elaborado de acuerdo al tipo de mercado. |
Ser diferenciales | Debe ser perfectamente distingible para que pueda responder de forma distinta y eficiente a diferentes combinaciones de elementos y estrategias de marketing. |
6) ¿Qué es un...
tracking img