MERCADOTECNIA

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Insight del consumidor
A lo largo del curso de Mercadotecnia, aprendimos lo que es El Insight de un consumidor en base a un producto. Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar,sentir o actuar de los consumidores, lo que genera oportunidades de nuevos productos, estrategias y una comunicacion para la empresa de este. Se puede decir que un insight es una revelacion odescubrimiento de los consumidores en cuanto a estos productos. Dicho insight surge al indagar, investigar a profundidad todo lo oculto por el consumidor. Un insight explica por que compramos lo que compramos,aunque a veces no seamos conscientes de ello, y como esta relacion de consumidor-producto nos hace sentir, nos satisfice o no? cumple con nuestro deseo?
A la empresa le ayuda en una mayoria, el poderdefinir el insight de su producto, esto los hace comprender el porque del consumo, asi como tambien les ayuda a saber que mas espera el consumidor de parte de ellos, o como puede satisfacerlos almaximo. El marketing utiliza el insight cuando un investigador, publicista o marketero logra identificar hallazgos o revelaciones ocultas sobre la conducta del consumidor ante el producto.
En nuestrocaso, nuestro proyecto es sobre nuestra empresa que produce gaseosas a nivel Centroamericano, las cuales son distribuidas y fabricadas desde nuestro pais, Honduras-San Pedro Sula. Conforme hemos idocreciendo, hemos establecido nuevas estrategias para obtener el posicionamiento que hemos logrado hasta ahora en nuestra empresa, asi como tambien hemos logrado un alto ingreso desde la invencion denuestra gaseosa exclusiva; formula que nos dio resultados impresionantes en el Mercado de prueba y se introdujo en el Mercado desde entonces. Comenzamos con nuestro Publico Interno, (trabajadores,gerentes, voluntaries, consejo directive, entre otros) quienes forman gran parte de nuestro desarrollo en nuestra gaseosa, ya que descubrimos el insight de los consumidores mencionados anteriormente y asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS