MERCADOTECNIA

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
RESUMEN CAPITULO 1 “MERCADOTECNIA POR LAURA FISCHER –JORGE ESPEJO”


MERCADOTECNIA
El concepto de mercadotecnia hace referencia a un proceso de intercambio que busca satisfacer necesidades ycarencias de la humanidad, de aquí nace el punto de partida de la mercadotecnia que se sitúa en las necesidades. La mercadotecnia debe conocer las necesidades del ser humano si busca la satisfacción detales.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
Mercadotecnia masiva: conocida así debido a que la intención en esta va dirigida a toda la población sin distinción alguna, este tipo de mercadotecniadesarrollo los medios masivos de comunicación
Mercadotecnia por segmentos: actividades dirigidas a segmentos específicos de la población
Mercadotecnia nichos: entra el concepto de nicho de mercado que seconoce como clientes que crean un lazo de fidelidad con sus proveedores siempre y cuando estos cumplan con sus expectativas.
Mercadotecnia personalizada: nace con el desarrollo de las bases de datos,las cuales son utilizadas para conocer al cliente y generar estrategias.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
Orientación a la producción: Los objetivos enfocados hacia adentro, a la capacidadproductiva. Su preocupación es el nivel de producción. La mejor estrategia es mantener el crecimiento de la producción y reducir los costos.
Orientación al producto: se declara con exactitud lo que el clientenecesita, por lo que se da a la tarea de producirlo. La mejor estrategia es mejorar la calidad del producto para atraer y satisfacer a los clientes.
Orientación a las ventas: se utiliza como medidacuando las ventas se detienen. La mejor estrategia es crear un buen departamento de ventas.
Orientación al consumidor: la tarea clave es conocer las necesidades, deseos.. etc del mercado con el finde adaptarse a ella.
Orientación al ambiente: la organización reconoce que tiene diferentes tipos de clientes. Estas no buscan la satisfacción absoluta de las necesidades y deseos ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS