Mercadotecnia

Páginas: 23 (5667 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
MARACAY EDO. ARAGUA
I.U.T.A






PROYECTO DE MERCADOTECNIA
ELBYKANEJO, una delicia para tu paladar









Maracay, Diciembre del 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARALA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
MARACAY EDO. ARAGUA
I.U.T.A









PROYECTO DE MERCADOTECNIA
ELBYKANEJO, una delicia para tu paladar




Maracay, Diciembre del 2011

INTRODUCCIÓN

La entrada de un producto en el mercado es una tarea que requiere de gran estudio pese a que si una persona se va a arriesgar avender un producto debe primero analizar todas las situaciones. Desde tiempos antiguos, se ha visto como muchas empresas han crecido en la distribución de sus marcas, comenzando con un pequeño local que luego se convierte en un producto necesario para la vida.
No es cuestión de días que se dé a conocer una marca, sino que se requiere incluso de años para que esto pueda ocurrir y que un productolleve a ser conocido en todo el mundo. Marcas como la coca cola, que en sus orígenes funcionaba como una medicina, luego fue convertida en una bebida que hoy en día es una de las más conocidas a nivel mundial y con mayor difusión con respecto a otras marcas.
A nivel mundial se observa que la combinación de fresas con cualquier tipo de cremas es un producto que se ha realizado de manera casera porlas amas de casa, y que siempre ha servido como postre entre las comidas o como merienda. Es un dulce realizado a base de distintos sabores, el más conocido de ellos es el de chocolate, y en proporción no muy parecida está el de parchita, que en vista de esto será algo innovador en el mercado.
Ahora bien en Venezuela, las fresas rellenas con cremas es un dulce llevado a lo tradicional por lasamas de casa y no son conocidos por todas las familias venezolanas, ya que en diversas parte del país se comercializan son las fresas cubiertas con crema.
ELBIKANEJO, es un producto que se plantea desarrollar para llevar al público del estado Aragua, se desarrollará en varias fases, al principio solo será vendido mediante ventas directas. A continuación se realizarán otros tipos de ventas con elpaso de los años. Será vendido a revendedores, mayoristas, entre otros.
En el presente trabajo se hace un estudio completo de cada uno de los elementos que constituyen el mercado hacia donde será llevado el producto.









CAPITULO I
ESTUDIO DE MERCADO.
Investigación de mercado
Es una serie de información que al recabarla nos favorecerá para identificar una serie de peticiones ynecesidades del cliente, lo que no servirá al momento de emplear las estrategias adecuadas para que de esta forma tenga una buena trayectoria nuestro producto.
Para incorporar un producto al mercado es necesario estudiar los factores que puedan intervenir en el desarrollo del mismo. Para nuestra investigación utilizamos la técnica de la encuesta ya que es de los principales instrumentos para larecolección de datos y que facilita el análisis sobre la proyección del producto. En la actualidad el mercado de postres se encuentra muy explorado ya que la mayoría de la población se ve en la necesidad de degustar un producto exquisito y de primera calidad, difundido a nivel mundial. Para desarrollar el proyecto necesitamos tomar en cuenta principalmente la variable exquisitez para poder competircon otros postres ya existentes, ofreciéndoles a los potenciales consumidores un producto con las garantías de sanidad y características (tamaño, frescura, olor, sabor, color, contextura) que los consumidores buscan.
A continuación se presenta una lista de preguntas formuladas:
1. ¿Le gustan a usted los sabores cítricos?
2. ¿Sabe usted lo que es Mousse?
3. ¿Acostumbra su familia a comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS