mercadotecnia

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como objetivo que la empresa LARS pueda plantear claras estrategias de mercadotecnia para dar a conocer su producto a más personas, por lo cual se otorgara un formato acerca de cómo es que podría lograr obtener un mayor número de clientes.
Y de esta manera saber cómo está la empresa conocer cómo está el mercado, los clientes, los distribuidores,saber qué acciones se tienen que poner en marcha para aprovechar los puntos fuertes y hacer desaparecer las debilidades. Realizar un adecuado control presupuestario. Organizar el trabajo en las diferentes áreas de la empresa. Priorizar las diferentes acciones a desarrollar.
Definición y concepto del producto
LARS es una microempresa cuyo producto es la elaboración de pinturas realizadas manualmenteque pueden clasificar por retratos, bocetos, murales publicitarios, plasmados en diferentes materiales como madera, papel, agua, tela, paredes, vidrio, entre algunos otros.
Antecedentes
La empresa LARS, empezó en el año 2000 contando con 14 años de presencia en el mercado.
Desde el comienzo de sus actividades, se especializaron en dibujos y retratos, con el transcurso de los años hanimplementados nuevas técnicas y materiales, hoy en día realizan retratos, bocetos, murales publicitarios, plasmados en diferentes materiales como madera, papel, agua, tela, paredes, vidrio, entre algunos otros.
Importancia desde el punto de vista de la mercadotecnia.
A. Para la empresa.- Para la empresa LARS, el tener un plan de
mercadotecnia donde se logre incluir los elementos de lamezcla de mercadotecnia es importante porque esto le permitirá conocer el mercado, los competidores, la legislación vigente, las condiciones económicas, la situación tecnológica y la demanda y los recursos disponibles en la empresa.
Permite prever los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos, permitiendo encontrar las vías que los lleven a los objetivos deseadospermitiendo ver con claridad lo planificado y lo que realmente está sucediendo en el entorno. Al igual que todo proyecto está limitado en el tiempo, tiene bien delimitadas las responsabilidades de sus miembros y participantes. Permite analizar los problemas y las oportunidades futuras: problemas en los que no se había pensado al principio, esto permite buscar soluciones previas a la aparición de losproblemas y permite descubrir oportunidades favorables que se hayan escapado en un análisis previo.
Para la sociedad.-
Para el país.- La Mercadotecnia desempeña un importante papel en las sociedades, pues le ayuda a la gente de cada país a satisfacer sus necesidades y deseos y a sus organizaciones a determinar que producir. De esta manera el país experimenta un equilibrio entre la oferta y lademanda, y sus habitantes obtienen los bienes y servicios que más les satisfacen. Actualmente las compañías no pueden ignorar a los competidores de otros países, a los mercados externos y a las fuentes de suministros internacionales, así como dejar de implementar nuevas tecnologías. Es por ello que resulta básica la práctica del Marketing, ya que serán las habilidades que muestre cada país en esteaspecto las que lo distingan en el mercado global. Las naciones en desarrollo examinan los principios de Mercadotecnia, para ver de qué manera pueden mejorarse sus sistemas de distribución doméstica y la forma en que pueden competir con más competitividad en los mercados.
Oportunidades y retos
Oportunidades
Una de las oportunidades es público que se tiene ya que de él depende lo exitoso quellegase a ser dicho producto.
También tiene oportunidad de comercializarse en temporadas especiales como lo es día de san Valentín, navidad, día de las madres, entre otras fechas en lo cual se pueden dar a conocer más ofertas que aumenten la venta y el número de clientes
Otro punto muy importante es la publicidad que se maneje como medio para darlo a conocer lo cual sería utilizar volantes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS