Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO 3

OBJETIVOS 3

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA 3

DATOS OBTENIDOS 3

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 4

INTRODUCCION 5

Aspectos valorativos 5

Macro influencias 8

Micro influencias: 8

Matriz FODA 9

Objetivos y necesidades de la investigación 9

Diseño de la investigación y selección del tipo de muestreo. 10

RECOPILACION DEDATOS Y ANALISIS DETALLADO DE LOS RESULTADOS 10

EXPOSICION DE LOS RESULTADOS 12

CONCLUSIONES 15

ANEXOS 16

RESUMEN EJECUTIVO

OBJETIVOS

Identificar las características que diferencian a Bodega Aurrera Express de los demás mini súper y los atributos (precio, productos, calidad, etc.) que tienen mayor importancia para los clientes.

Conocer las áreas de oportunidad para mejorar elservicio de este mini súper.

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA

Se realizara una investigación de tipo exploratoria, se harán encuestas de tipo cualitativas y cuantitativas con los clientes, además se obtendrán datos secundarios acerca de Bodega Aurrera Express en revistas, periódicos, reportes, etc.

Nuestra muestra será no probabilística y por conveniencia serán encuestadas amas de casa de edadentre 25 y 50 años.

DATOS OBTENIDOS

Al realizar la investigación pudimos darnos cuenta que las personas eligen comprar sus productos de aseo personal, aseo del hogar y alimentos en esta tienda por sus precios y en especifico por la cercanía con respecto a su hogar ya que la gran mayoría dijo que les cuesta trasladarse a la tienda de diez a veinte minutos que es muy poco tiempo y que no solorealizan compras sino que hay quienes realizan diversas actividades como son recargas de tiempo aire para celulares y pagos de servicios.

En esta investigación fueron tomadas en cuenta las preferencias de las amas de casa de entre los veinticinco y cincuenta años de edad ya que nos percatamos que son estas las que comúnmente realizan las compras en este tipo de tiendas con una frecuencia muyregular desde una hasta cuatro o cinco veces al mes para adquirir diversos productos.

La mayoría de las amas de casa encuestadas hacen la recomendación de que la tienda debería mejorar su surtido y hacer que las cajas funcionen de una manera más eficiente para atender a los clientes y que sus mercancías normalmente dan la apariencia de estas puestas en los estantes al aventón y esto le da malaimagen de la tienda hacia el consumidor.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Las Bodegas Aurrera Express están teniendo gran aceptación por parte de las personas, dado que sus precios son bajos pero no hay gran diferencia a comparación de los de la tienda de la esquina, y carece de un buen surtido de productos ya que muchas de las personas entrevistadas se quejaron de ello, aunque en comparacióncon otros mini súper como OXXO tienen en existencia productos que este no maneja como pan, farmacia, productos femeninos como toallas sanitarias. En cuanto a productos alimenticios hay una cierta escasez para la gente que acude con más frecuencia.

Nosotros recomendamos que haya una mejor organización en cuanto al acomodo de los productos, deberían tener un mejor sistema de surtido, además decontar con más personal para una atención más rápida en el área de cajas, y que el personal con el que ya cuentan muestre una mejor actitud hacia los clientes.

INTRODUCCION

Aspectos valorativos

Bodega Aurrerá Express

Bodega Aurrera Express es una empresa mexicana, propiedad de los hermanos Jerónimo, Plácido y Manuel Arango quienes evolucionaron la forma de vender y crearon el concepto deautoservicio con artículos domésticos y ropa a precios más baratos.
Así nació Aurrerá, que en vasco significa adelante.

En 1958 se abre la primer tienda Aurrerá (Bolívar). En 2001 los almacenes Aurrera se convierten en Wal-Mart Supercenter y Bodegas Aurrerá.

Fusionando lo mejor de dos mundos, en 1991 se da inicio de una nueva etapa para Wal-Mart y Cifra, con quienes surge el primer...
tracking img