mercadotecnia

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Ensayo Orientación
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis






Por: Mariangela Espinoza Grijalva.
El procesamiento de información requiere de la comprensión de los procesos mediante los cuales se adquiere el aprendizaje.
Muchos de los investigadores hoy en día se han preocupado por los estudios del saber y aprender sobre la gran capacidad del ser humano de aprender.
Ellos seapoyan con las teorías de los percusores del aprendizaje de los tiempos de Platón y Aristóteles , sus postulados sentaron las bases para la comprensión actual de este proceso.
Han sido muchos y variados los percusores de las actuales teorías del aprendizaje como por ejemplo Thornike propuso el método de observación y medición y las leyes que lo regulan, además del estudio de las diferenciasindividuales. Sin embargo, fue Judd quien propuso analizar los procesos mentales a través de los cuales se aprenden los sistemas de experiencia social acumulada, cuyos procesos implican la capacidad para organizar, sintetizar y transformar la experiencia.
En general esto nos dice que los investigadores tuvieron que aprender muchos sobre las teorías pasadas y los personajes que las propusieron asícomo estudiar cómo funcionan.
Toda esta investigación sobre el aprendizaje del hombre desde la teoría conductual tuvo gran auge durante la mitad del sigloXX, y sus principios fueron aplicados en diferentes campos de la psicología y la educación.
Pero a pesar de toda la investigación que los investigadores hicieron durante todos los años a los investigadores del sigloXX les interesaba e inquietabamucho el saber aun mas sobre el proceso de aprendizaje y todo lo que implica este arte del cerebro humano.
Esta inquietud sobre el estudio sobre el aprendizaje los llevo hacia que estudiaran mas sobre las actividades mentales y procesos cognitivos. La psicología congitiva se ocupa del estudio de los procesos de la memoria, la percepción, el lenguaje, la atención, el razonamiento y todos aquellosque involucran el manejo de la información por parte del ser humano.
Una etapa del procesamiento de la información es la atención la cual es aquella cada quien le pone atención a lo que les llame la atención como por ejemplo algo gris y feo no llama la atención en comparado con algo rosa brilloso si, también esto se nos va a quedando en la memoria. También otra etapa es la codificación que esto serefiere a los códigos o señales a como tu cerebro los interprete. También el almacenamiento se encarga de que a todo lo que le prestes atención y quieras aprender se guarde en la memoria la cual esta es la capacidad potencial que tenemos para retener la información y reproducirla cuando sea necesario.
Tambien existe la memoria a corto y a largo plazo, la memoria a corto plazo es cuando unrecuerdo solo se retiene por solo unos pocos segundos, pero la información que el cerebro considera importarte se repasa y pasa a la memoria a largo plazo que también implica que estamos en contacto con una idea o un a experiencia que esto ara que nos acordemos mas sobre esa cosa en partículas lo cual se retenga en la memoria a largo plazo.
Los investigadores nos dicen que la memoria humana se organizapor contenido, en el cual la información sobre el mismo tema se almacena junta, de tal forma que para saber lo que se busca es suficiente con solo recordar la información que buscas.
Todo esto nos dice que para que un rcuerdo se almacene tiene que pasar por el sistema de procesamiento de información que tiene 3 etapas importantes: el registro sensorial (que depende de cuanta atención le pongas alo que veas y lo que percibas) luego la memoria a corto plazo (caracterizada como de capacidad limitada) y la memoria a largo plazo (este almacenamiento es permanente y es de capacidad ilimitada).
La atención selectiva se presenta cuando el organismo selecciona lo que desea aprender y lo retiene ya sea en la memoria a corto plazo como en la memoria a largo plazo. Para poder aprendes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS