mercadotecnia

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015


PLAN DE POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE

MERCADOTECNIA POLÍTICA

Dr. en Mkt. Gonzalo Maldonado Guzmán


Chávez Sergio Andrey
Herrera Parra Oscar
Macías de Lira Miriam Karina
Macías Ramos Jaqueline







Aguascalientes, Aguascalientes a 5 de noviembre de 2013.

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 3



2. PRESENCIA CIUDADANA……………………………………………….. 4



3. ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE SU IMAGEN. 5



4. ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO 6
DEL DIPUTADO.

5. CONCLUSIÓN ………………………………………………………………………. 8















INTRODUCCIÓN

El Plan de Posicionamiento Político se basara en un Plan de Marketing con el objetivo de analizarel posicionamiento de la imagen del actual Gobernador Carlos Lozano de la Torre ante la ciudadanía de Aguascalientes, asimismo el desempeño que está realizado en su labor como gobernador del Estado de Aguascalientes en el periodo 2011-2016.

El análisis se realizará con base en la información obtenida de la población del Estado de Aguascalientes para poder esclarecer los puntos débiles que sehan presentado durante su gestión, ya que el resultado de la investigación realizada da como resultado que la mayoría de la población lo perciben como una persona deshonesta, corrupto y que no ha llegado a desempeñar su papel como debería a pesar de las diferentes acciones que ha llevado acabo, como traer diferentes inversiones de empresas extranjeras para generar empleos, infraestructura, apoyo ala educación y a la salud, aun así la población de Aguascalientes no lo ha llegado a percibir de forma positiva.
El Marketing Político será una herramienta clave la cual ayudara positivamente al posicionamiento del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, con el fin de modificar la perspectiva negativa que tienen de su imagen y de las diferentes actividades antes mencionadas.
Se generarandiferentes propuestas para el logro de objetivos de posicionamiento, esto con el fin de beneficiar a la población de Aguascalientes, y no afectar al partido al cual pertenece (Partido Revolucionario Institucional: PRI).
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre deberá comunicar de manera adecuada y con transparencia todas las actividades que estará realizando, para que la ciudadanía tenga elconocimiento de cómo son aplicados los diferentes ingresos o recursos (impuestos) que recibe el gobierno por parte de los contribuyentes.

El gobernador deberá tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de la sociedad, para lograr un cambio en su imagen en los tres años restantes de su gestión, y posteriormente para buscar otro puesto en la política. Trabajando enconjunto con su grupo de Gestión para lograr el posicionamiento Político que se desea.






2. PRESENCIA CIUDADANA
Para lograr el cambio de posición del gobernador Carlos Lozano se realizará mediante los medios de comunicación.
COMUNICACIÓN:

La comunicación será una tarea fundamental del Gobernador en su esfuerzo para obtener el posicionamiento positivo ante la población de Aguascalientes.Para el Gobernador Carlos Lozano de la Torre será indispensable lograr un acercamiento con la ciudanía para lograr una imagen diferente a la que ya se tiene actualmente.
Por medio de la comunicación se pretende la transmisión de conocimientos, ideas, valores, propuestas, y motivar a la ciudadanía a participar para lograr un cambio positivo.
Se pretende lograr por medio de spots de radio einformes en los periódicos con mayor influencia en la población de Aguascalientes, otros medios que se aplicaran serán espectaculares con información importante sobre las actividades que el gobernador realizo o llegue a realizar, se publicaran y transmitirán los informes y actividades que el Gobernador realizara para solucionar problemas específicos mismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS