Mercadotecnia

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Examen de Mercadotecnia

Alumnos:
Duhalt Castillo Oscar Omar
Soriano Sánchez Joshua Noé

Catedrático:
Acevedo Solar Elia Raquel

Minatitlán, Ver., 10 de Diciembre del 2012

UNIDAD 1
1.- Evalúe la función de la mercadotecnia en el caso Mc Donald’s
R: La función de mercadotecnia de Mc Donald’s es tener un control total en la demanda del mercado de la comida rápida; como Mc Donald’s anivel mundial ocupa el 43% del mercado de la comida rápida, eso nos da entender que Mc Donald’s sea posicionado como una de las cadenas de comida rápida más grandes y populares de la cultura americana ya que tiene una publicidad muy agresiva hacia su competencia.
2.- El Macroambiente de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para laempresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales..,¿ como afectan o benefician estas fuerzas a la empresa Mc Donald’s?
R: Las fuerzas demográficas benefician a la empresa ya que la mayoría consume la comida rápida. En las económicas se benefician a la empresa ya que la comida rápida se vende a menor costo que otrosrestaurants por lo tanto tiene una mayor demanda, influye esto cuando se habla de un país muy grande como lo es EE.UU. ya que el tipo de vida es muy rápido. En las tecnológicas beneficia mucho a Mc Donald’s por qué acelera el ciclo de producción de sus menus. En cuanto al ambiente natural perjudica ya que sus productos contienen algunos químicos tóxicos. En las políticas perjudica a la empresa tieneuna mala imagen ya que promueve la obesidad en el país sus productos no tiene vitaminas y minerales no son sanos tiene muchas calorías (USA). En las Culturales se benefician mucho ya que es conocida como la #1 en comida rápida gracias a su publicidad, campañas agresivas y mercadotecnia que ha empleado a lo largo de sus inicios.
UNIDAD 2
1.- Cual es el objetivo fundamental de la investigación deMercado y como la utiliza Mc Donald’s para su beneficio?
R: El objetivo primordial de la investigación de mercado es el suministrar información y datos al proceso de toma decisiones a nivel gerencial, para conocer las mejores alternativas y propuestas de mercado.  La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía. Mc Donald’s conoce muy bien a sus clientes yofrece una gran variedad de productos (comida rápida) tienen a calidad en cuanto a servicio y clientes, cuenta con una extensa gama de establecimientos ya sea en una ciudad y en los continentes.
SI USTED FUERA FUNCIONARIO DE LA EMPRESA Y ENCARGADO DE MERCADOTECNIA
2.- De los diferentes tipos de investigación de mercados cual usaría en este caso y porque.
R: El tipo de investigación a usarsería el de Causa ya que nos permite conocer las fortalezas y debilidades del problema en este caso la mala imagen de la empresa Mc Donald’s es una de las variables del problema conocer el ¿por qué? ¿Dónde? Y ¿Cómo? Está fallando la empresa.
3.- Que método utilizaría para recabar información y porque.
R: Utilizaríamos las encuestas ya se conoce la voz del cliente que es lo que quiere y no en suservicio y calidad como consumidor de las hamburguesas Mc Donald’s.
4.- Que estrategias implementaría para cambiar la imagen de la empresa después del documental presentado.
R: Estrategias a implementar para cambiar la mala imagen de Mc Donald’s después de ver el documental serian:
* Tener un segmento de complementos altamente nutritivos.
* Introducir carne baja en grasa (soya) ya que no McDonald’s es una cadena muy demandada las personas no sentirían un gran cambio en el producto a consumir.
* Fomentar en cada uno de sus comerciales (publicidad) la práctica de ejercicio al menos 30min al día para tener un bienestar altamente saludable en sus clientes.
* Financiar programas educativos en contra de la obesidad.

UNIDAD 3
1.- Describa el segmento de mercado al que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS