Mercadotecnia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El marketing internacional es la realización de actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores ousuarios de más de una nación para obtener un beneficio (Kotler P. 2008).
La Mercadotecnia Internacional es el proceso de planeación y realización de transacciones a través de las fronterasnacionales con el fin de crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones. El marketing internacional asume diferentes formas que van desde el comercio deimportaciones y exportaciones de licenciamiento, empresas conjuntas o join ventures, subsidiarias en propiedad completa, operaciones de soluciones integrales y contratos de administración. (Czinkota M. R.,Rankaimen I. A., 2008).


Las premisas comerciales en las que descansa la orientación al consumidor o concepto de mercadotecnia, son:
1.Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a susnecesidades y demografía. Cambian en cualquier momento al producto que cubre mejor sus necesidades y determinan qué productos y servicios deben brindar las organizaciones.
2.La organización consideraque su misión consiste en satisfacer un conjunto definido de necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes.
3.La organización reconoce que para cubrir plenamente las expectativas serequiere un buen programa de investigación de mercados que empiece por identificarlas.
4.La organización establece que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes debenser sometidas a un control integrado demercadotecnia.
5.La organización sabe que al satisfacer plenamente a sus clientes se ganará la lealtad, preferencia y buena opinión de ellos; lo cual, lepermitirá alcanzar sus metas. (Fischer L. y Espejo J., 2008)
El concepto de mercados nos remite directamente al concepto de mercadotecnia: es una actividad humana que está relacionada con los mercados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS