Mercadotecnia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Mercadotecnia



La mercadotecnia actual se encarga de buscar la forma más completa de ofrecer la satisfacción total a los clientes o mercados, de manera eficiente a tiempo y en formacompetitiva; mediante el estudio, la planeación, y las estrategias.
En la época contemporánea se usó por primera vez el término de mercadotecnia, este término fue concebido y usado primero en Estados unidos,como marketing.

la mercadotecnia se centra en la satisfacción de necesidades del consumidor, quien es aquella persona que puede adquirir el producto o servicio, que satisfaga una necesidad.

Paraque este consumidor se convierta en un cliente, deberá realizar un pago por el bien o servicio adquirido, y hablamos de un mercado cuando ubicamos a un grupo de consumidores con necesidades y /odeseos similares y específicos que atender.

El proceso de mercadotecnia es un conjunto de etapas a través de las cuales se lleva a cabo la mercadotecnia, implica las funciones que se llegarán a realizary su objetivo es la satisfacción integral del cliente, éste comienza con el conocimiento del entorno del producto, empresa y mercado, estas herramientas pueden ayudar antes, durante y después delproceso de mercadotecnia, para el diagnóstico.

El concepto de mercadotecnia tiene un trasfondo filosófico que conduce a las empresas u organizaciones —que la practican— hacia la identificación ysatisfacción de las necesidades o deseos de sus mercados meta a cambio de la obtención de una determinada utilidad o beneficio.
Por ello, resulta de vital importancia que tanto mercadólogos como todas laspersonas que están relacionadas con el área de mercadotecnia, conozcan en qué consiste el concepto de mercadotecnia y el cómo aplicarlo.
Algunas ideas básicas que se pueden utilizar para aplicar elconcepto de mercadotecniason las siguientes:
1. Reconocer que los consumidores se agrupan en segmentos bien definidos (mercados meta) y que todo comienza cuando se los identifica.
2. Aceptar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS