Mercadotecnia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
1/17/2013
TAREA
Apalancamiento operativo
Se entiende por apalancamiento operativo, el impacto que tienen los costos fijos sobre la estructura general de costos de una compañía. Por ejemplo: alinvertir la empresa en activos fijos se generará una carga fija por concepto de depreciación.  Generalmente estas inversiones se hace con el fin de actualizar la tecnología de la empresa y, comoconsecuencia de estas inversiones, algunos costos variables, como por ejemplo la mano de obra directa, sufren una disminución en la estructura de costos de la empresa.
El tecnificar los procesos productivospermite incrementar la producción, reducir el desperdicio, mejorar la calidad.  Cuando los resultados son óptimos y los objetivos fabriles y empresariales se logran, los costos totales unitarios debendisminuir y, en consecuencia, la política de precios de la compañía debe reestructurarse con el fin de  hacerla más competitiva.  Todo este proceso es al que se le conoce como apalancamientooperativo: Invertir en activos fijos con el fin de incrementar ventas y maximizar los resultados operativos de la firma.
EL COSTO DE CAPITAL
El costo de capital es el rendimiento requerido sobre losdistintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.
La determinación del costo decapital implica la necesidad de estimar el riesgo del emprendimiento, analizando los componentes que conformarán el capital (como la emisión de acciones o la deuda). Existen distintas formas de calcular elcosto de capital, que dependen de las variables utilizadas por el analista.
En otras palabras, el costo de capital supone la retribución que recibirán los inversores por aportar fondos a la empresa,es decir, el pago que obtendrán los accionistas y los acreedores. En el caso de los accionistas, recibirán dividendos por acción, mientras que los acreedores se beneficiarán con intereses por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS