Mercadotecnia

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
MERCADO ELECTORAL,
NUCLEO DE LA MERCADOTECNIA POLÍTICA


Por Mtra. Georgina Rebollo Bermúdez*

En época de elecciones, la mercadotecnia comienza a trabajar con sus diversas estrategias. Pero,¿Cómo aplicar la mercadotecnia para la política actualmente? Comencemos por las definiciones para entenderlo mejor.
Primero, la palabra Marketing es de origen inglés, se deriva de la palabra “Market”,y significa “mercado”.
La palabra mercado tiene diferentes acepciones: “Lugar público donde se venden y compran mercancía” y “comerciantes que se reúnen en estos sitios”, y “Personas que acuden acomprar a estos sitios.
Marketing suele traducirse como “Mercadotecnia”, “mercadología” y “mercadeo”, así como “comercialización”.
En este texto, nos referiremos sólo al término “mercadotecnia” y almercado como las personas interesadas en comprar algo.
Una de las definiciones de mercadotecnia más reconocidas es la de Philip Kotler, quien la define como “un proceso social y administrativo por elque individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros”.
Esto quiere decir, que incluye el involucramiento de la sociedad(individuos) y una empresa, que ofrece al consumidor lo que requieren y desean a través de la creación e intercambio de productos, servicios e ideas”.
Otro de los autores reconocidos es WilliamStanton, él la define como “Un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actualesy potenciales”.
Stanton sólo se enfoca a las actividades de negocio que realiza una empresa, que incluyen: la planeación de productos y servicio, así como el establecimiento del precio y sudistribución, todo para satisfacer los deseos y necesidades de los posibles y actuales consumidores.
Autores mexicanos, como Laura Fisher y Jorge Espejo definen a la mercadotecnia como “Una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS