Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1 CONCEPTO DE APERTURA DE CRÉDITO.
La apertura de crédito, es el contrato por medio del cual una persona llamada acreditante se obliga con otro llamado acreditado a poner a su disposición una cantidad de dinero determinada o a contraer por cuenta de éste una obligación, quedando obligado el acreditado a restituir a aquél las sumas de que disponga o a cubrirlo oportunamente por el importe de laoperación más intereses, prestaciones, gastos y comisiones que estipulen (Artículo 291 LGTOC). 
- Contrato: El contrato de apertura de crédito puede tener dos variedades:
a) El acreditante se obliga a poner a disposición del acreditado una suma de dinero para que este disponga de ella, en la forma, términos y condiciones convenidos; y el acreditado se obliga a restituir las sumas de lasdisponga y a pagar los intereses y demás condiciones que se estipulen.
b) El acreditante se obliga a contraer una obligación por cuenta del acreditado en la forma, términos y condiciones convenidos; y el acreditado a cubrir al acreditante oportunamente el importe de la obligación que contrajo y pagarle las prestaciones estipuladas.
Las características de dicho contrato son: Consensual (se perfeccionapor el solo consentimiento), oneroso (implica alguna contraprestación), bilateral y principal y se ejecuta cuando el acreditante pone a disposición el dinero o lo utiliza a favor del acreditado. 
CLASIFICACIÓN.
Apertura de Crédito Simple: El acreditado no puede hacer abonos a su cuenta antes del vencimiento del plazo fijado para los pagos correspondientes, y en caso de que lo haga, no puederetirarlas nuevamente.
Apertura de Crédito en Cuenta Corriente: Cuando el acreditado puede hacer abonos o pagos antes de la fecha fijada para la liquidación en reembolso parcial o total de las disposiciones que previamente haya hecho, quedando facultado mientras el contrato no concluya para disponer nuevamente del saldo que resulte a favor.
6.1 PERSONAS FÍSICAS.
Ser humano al que se le atribuyen unaserie de derechos y obligaciones o compromisos. Su actividad es eminentemente como asalariado por lo que sus necesidades de crédito son distintas a las de las empresas.
Por lo regular obtienen un crédito con la intención de adquirir bienes de consumo. Ej. Créditos personales, adelantos de nómina, etc.
Identificación oficial (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte vigente; formatoFM2 o FM3 en caso de ser extranjero).
Solicitud de Crédito completamente llenada y firmada.
Comprobante de domicilio: Recibo Telefónico con antigüedad no mayor a dos periodos de facturación. 
Comprobante de Ingresos Recibos de Nómina, Estados de Cuenta o Declaración de Impuestos.
• Edad de 22 a 64 años 11 meses.
• Antigüedad de un año en el domicilio actual.
• Antigüedad de unaño en el empleo actual o 2 años considerando el empleo actual y el anterior.
• En caso de que el solicitante sea extranjero, debe contar con un Obligado Solidario.
• Contar con un buen historial crediticio.
6.1.2 PERSONAS MORALES.
Conjunto de personas (sociedad mercantil) u organismo que realiza actividades empresariales, por lo que sus necesidades de crédito tienen el objetivo deobtener financiamiento, es decir, capitalizarse con la finalidad de obtener un lucro.
Ej. Créditos para compra de maquinaria y equipo, capital de trabajo, etc.

Ser Persona Física con Actividad Empresarial ó Persona Moral.
Edad de 25 a 70 años.
Porcentaje o monto de ventas anuales.
Contar con referencias crediticias. 
Antigüedad mínima de 2 años en el domicilio actual ó 3 años considerandodomicilio actual y anterior.
Estar dado de alta en Hacienda con antigüedad mínima de 3 años.
Presentar a un obligado solidario.
Documentación Necesaria
• Identificación oficial del cliente: puede ser credencial de elector, pasaporte vigente ó cédula profesional. Pasaporte y forma migratoria (FM2 ó FM3) vigentes en caso de que el principal accionista sea extranjero
• Comprobante de...
tracking img