Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en un mercado global. Mientras lees esta información puedes estar sentado en una silla importada de Brasil en una mesa importada de Dinamarca obajo una lámpara de Italia. Encima de la mesa puedes tener un PC de Taiwán o quizá un Macintosh diseñado en los Estados Unidos y fabricado en Irlanda. Tuszapatos pueden proceder de Bulgaria, y el café que posiblemente estás saboreando puede venir de América Latina o de África.

De fondo suena en tu estaciónfavorita de rock un compacto de Santana, grabado por Phillips en los países bajos. Estás preparando un viaje a Rusia donde te vas a encontrar con unosamigos en la Plaza Roja para cenar en el nuevo restaurante de McDonald’s. Bienvenido al siglo XX. La fantasía del marketing de ayer se ha convertido en larealidad de hoy: un mercado global ha aparecido. En la actualidad la mercadotecnia es fundamental para la supervivencia de las empresas. Una compañía que nologra cambiar a global corre el riesgo de perder su negocio a manos de competidores extranjeros con gastos más bajos, más experiencia, mayor calidad; enpocas palabras más valor para el consumidor.

Aparece también como una ayuda extra los grandes medios de comunicación como la radio, la televisión y el cine.Son medios que llegan a las masas y a través de los cuales se pueden lanzar los productos. Cualquier variación de un eslogan o de un color o cualquiermatiz que se escape a la vista puede afectar una gran masa de millones de personas, y un pequeño porcentaje de millones de personas es un gran porcentaje.
tracking img