Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO TECNIA
Preguntas:
1. Cuáles son las semejanzas y diferencias entre el trueque y la comercialización actual?
El trueque es el intercambio de productos. Una determinada zona, región opaís tenía producción de uno o varios productos y estos se intercambian con otros productos de otra zona, región o país. Esta necesidad se inició al ver que no se tenía o se producía todo lo quenecesita para suplir sus necesidades. Cada región se especializó en la producción de algo para poder intercambiarlo, por lo que necesitaba con otras regiones.
Hoy en día se sigue viendo este sistema detrueque, pero lo llamamos comercialización y se hace por medio de tratados entre países, donde un país se especializa en la producción de uno o varios productos y hace intercambio con otro país quetiene otros productos que necesita para satisfacer sus necesidades, pero hay un valor por cada producto, a diferencia del trueque aquí hay intercambio no solo de productos sino que tiene un valorcomercial.

2. Porqué los fenicios son considerados como una cultura comercial de la antigüedad?
La fenicios debido a su ubicación geográfica ya que estaban ubicados en una tierra poco fértil para laagricultura, solo podían vivir de la pesca y la recolección, utilizaron las maderas y construyeron embarcaciones para hacer rutas comerciales por todo el mar mediterráneo. Empezaron a comercializarmercancías, compraban productos en un lugar y lo revendían en otro. Por esta razón la cultura de cada civilización se trasmitió a las demás civilizaciones.

3. Mencione al menos dos aportacionesde la cultura fenicia a la humanidad.
-El Alfabeto.
-Las primeras formas de dinero.

4. Porqué la Edad Media es considerada una época de atraso comercial?
Las actividades comerciales eran muybajas ya que existían los feudos (que eran territorios autosuficientes) estos feudos no requerían intercambio.
En la edad media la agricultura y la ganadería eran las actividades principales y sus...
tracking img