Mercahdising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

MERCHANDISING
Características Principales
En este trabajo se hablara principalmente del Merchandising haciendo mención a sus principales características que lo identifican de otros términos en mercadotecnia.

INTEGRANTES: GANDARILLAS MATUS MARIANA MICHEL. LOPEZ SOSA ANA LILIA. MARTINEZ MARTINEZ ROSA ISELA. RIOS REYES RODOLFO RAUL.

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 06/08/2010 MERCHADISING

6 de agosto de 2010

INTRODUCCION
En la actualidad dentro de las empresas es muy importante que consideren la estructura de ventas, tendrían que tomar en cuenta como se encuentran distribuidos los departamentos, las secciones de ventas, el equipo, sus instalaciones en general, observar de que manera fluyen los clientes, dentro de esto se ocasiona un estancamiento, ver de quéforma tienen exhibidos sus productos, si atrae la atención de los clientes en si ver las reacciones de los clientes. Precisamente para poder tener más claro el tema de Merchandising y realizar una aplicación correcta de ello; en este trabajo hablaremos de las principales características del merchandising y como esta se relaciona con el marketing, haciendo mención de las principales característicasque tiene. Así como profundizaremos en el tema, lo pondremos en práctica con la empresa de servicio de Vips, donde realizaremos y analizaremos como está la ubicación de las mesas, la ubicación de las zonas frías y calientes, etc. Realizando un Lay out de las instalaciones y una propuesta para su mejor aprovechamiento.

MERCHADISING

6 de agosto de 2010

CONCEPTO
Es una expresión anglosajona(en gerundio) que deriva del término merchandise, que significa mercancía. Y de ahí se deduce merchandising que es la acción de manejar mercancía o productos con los que se trabaja. Esto abarca un conjunto de estudios y técnicas de aplicación realizada por distribuidores y fabricantes con miras a acrecentar la rentabilidad del punto de venta y la introducción de productos mediante una adaptacióndel surtido a las necesidades del mercado, a través de la presentación apropiada de los productos. Se aplican técnicas específicas de ventas en comercio minorista, que exige para su puesta en marcha la existencia de una superficie comercial donde ubicar los productos que se desean vender. Ahora este conjunto de técnicas no constituyen hechos aislados sino que interaccionan entre sí formando unsistema global que da sentido a todo el proceso de distribución. Esta disciplina cuenta con dos principios los cuales son:  La mercancía que no está expuesta no se vende.  Cuanto más grande es la cesta, mas se compra. Su evolución tiene fechas importantes como la del año 1852 en París con la aparición de los almacenes Bon Marché, creados por Aristide Boincicaut. Donde los productos colocados detrásdel vendedor, aparecían ahora expuestos en los mostradores al alcance de la mano de los compradores. Alguna de estas costumbres fue descrita por Émile Zola donde en sus novelas describía el anuncio de ofertas, carteles, rotación de existencia. En el año de 1928 en Estados Unidos fue creado los “Almacenes Populares” o de “Precios Únicos”. Resulto una simplificación de los principios derivados delos grandes almacenes en los que existía una libre circulación, precios bajos, existencias reducidas, rotación rápida con margen reducido, cobro simplificado, etc. El papel del vendedor se fue restringiendo a la reposición de artículos vendidos y atención esporádica al cliente. Después de la segunda guerra mundial, se extendió por Francia el concepto de súper mercado estadounidense y comenzó adesaparecer las tienditas o la pequeña tienda de la esquina que se fue transformando en un mini mercado de autoservicio para subsistir.

MERCHADISING

6 de agosto de 2010

DEFINICION
De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing (AMA), merchandising es un conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones...
tracking img