mercancias

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Mercancías prohibidas sección
Desde tiempos memorables la necesidad del intercambio de mercancías existente en el mundo ha hecho posible que el comercio se venga desarrollando poco a poco lograndotocar Primero que nada hay que definir que es una mercancía. Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalarque el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentrode un año que recibir mil euros y entregarlos a continuación. hasta el más remoto lugar de nuestro planeta.
Al momento de que un país recurra a otro para comprar alguna mercancía es muestra de que lospaíses no son autosuficientes ya que no pueden crear o poseer todos los productos necesarios para satisfacer las necesidades de su población.
Pero inclusive sobre todo este reino de mercancíasexistente, hay también mercancías y productos que son prohibidas, ya sea para su importación o su exportación o inclusive en ambas.
Bien ahora necesitamos definir lo que es prohibido. Según eldiccionario de la real academia española prohibido es relacionado con aquello que tiene impedimento para su uso o ejecución estacionamiento prohibido o adjetivo ilícito, ilegal, vedado.
Entonces al tener estasdefiniciones podemos decir que una mercancía prohibida es Una mercancía restringida / prohibida es todo objeto, bien o producto que por su naturaleza, condición, características peculiares, uso odestino final, debe cumplir necesariamente determinados requisitos específicos en su control y fiscalización para permitir su ingreso o salida del país y su comercialización en el territorio nacional.Una mercancía prohibida puede tratarse como mercancía restringida a la vez o viceversa. Esto es determinado por norma expresa, sea por excepción, mandato o autorización expresa del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • Las mercancia
  • mercancia
  • mercancia
  • La mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS