Mercantil

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
1.1 UTILIZACIÓN DEL CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO Y REFACCIONARIO

Estos créditos se han considerado que tienen su aplicación en el campo de la producción, de ahí que se les designe precisamentecomo créditos a la producción. Son créditos que se entiende deben destinarse a inversiones con certeza de rentabilidad conveniente y se procure la creación, conservación y mejora de la riquezaagrícola, forestal y agropecuaria. Tienen como característica, a diferencia de otros en los que el acreditado puede libremente disponer de ellos, que deben ser utilizados en una forma determinada y precisa, alacreditado no puede disponer a su arbitrio de las sumas puestas a su disposición.

En el artículo 321, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito establece, que el crédito dehabilitación o avío se aplica precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de laempresa.

Como se observa, el crédito se utiliza precisamente rn bienes de consumo prácticamente inmediato, que van a producir nuevos bienes.
Por lo que se refiere al crédito refaccionario, el artículo323 de la misma Ley, señala que debe invertirse en la adquisición principalmente de bienes de consumo duradero, como son: aperos, instrumentos útiles de labranza, ganado o animales de cría, maquinariay en la construcción de obras; asimismo y aunque no ortodoxamente bienes de consumo, en abonos, realización de plantaciones o cultivos cíclicos o permanentes ye n apertura de tierras para el cultivo.Además, el crédito refaccionario puede ser utilizado en parte, no más del 50%, si así se conviene en el contrato, para pagar pasivos, como adeudos fiscales o por gastos de explotación o por gastostambién en compras de muebles o inmuebles o ejecución de obras, siempre y cuando estos gastos u operaciones de donde procedan los adeudos, hayan tenido lugar dentro del año anterior a la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS