mercantil

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TITULO PRIMERO DE LOS COMERCIANTES
ART.12.- No pueden ejercer el comercio:
I.-Los corredores;
II.-Los quebrados que no hayan sido rehabilitados;
III.-Los que por sentencia ejecutoria hayan sidocondenados por delitos contra la propiedad,incluyendo en estos la falsedad, el peculado, el cohecho y la concusion.
La limitacion a que se refiere la fraccion anterior,comenzara a surtir sus efectosapartir de que cause ejecutoria la sentencia respectiva y durara hasta que se cumpla con la condena.


I. Definición de corredor
El corredor es un sujeto que se especializa profesionalmente en lamediación entre la oferta y la demanda de bienes y servicios. El corredor es la figura personal que cumple con esa mediación. Fontanarrosa lo define como la persona que se interpone profesionalmenteentre la oferta y la demanda de bienes para facilitar o promover la conclusión de los contratos.
El corredor es un colaborador del comerciante, cuya actividad se dirige a buscar interesados encontratar:
Interesa recalcar que el corredor no tiene representación de las partes que le encomiendan un negocio. No es mandatario. Sólo presta su concurso para lograr el acuerdo directo de loscontratantes.

II.-QUEBRADOS:
Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que deberealizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido.Cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado de quiebra, se procede a un juicio de quiebras o procedimiento concursal, en el cual se examina si el deudor puede atender consu patrimonio a las obligaciones de pago pendientes.

III.-PROPIEDAD:
Consiste en una serie de derechos que la legislación sobre arrendamientos urbanos, tradicionalmente ha venido reconociendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS