mercantil

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


Derecho Corporativo

Tarea de definiciones

Lic. Octavio de Samper García

Yolanda Daniela Juárez Castro

Torreón Coah.

Martes, 9 de septiembre 2014







Clasificaciones dederecho.

Derecho público: Conjunto de preceptos jurídicos destinados a la tutela o defensa del ser humano y al cumplimiento de los intereses generales de la comunidad.

Derecho privado: Tambiénes un plexo de normas jurídicas, pero su objetivo consiste en regular los intereses particulares de los individuos, a través de los códigos y leyes que al efecto se dicten.

Derecho social: sonaquellos derechos que facultan a los ciudadanos o habitantes de un país a desarrollarse en autonomía, igualdad y libertad así como aquellos derechos que les permiten unas condiciones económicas y de accesoa bienes necesarios para una vida digna.

Ramas.
Derecho Mercantil: Es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales.
Derecho laboral: Conjunto denormas jurídicas que establecen relación entre trabajadores y empleadores.
Derecho Civil: se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. La finalidad de estederecho es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.
Derecho de seguridad social: Se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con protección social ocobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como salud, vejez o discapacidad.
Derecho administrativo: Se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata del ordenamiento jurídicorespecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.
El Derecho Procesal es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunalesde justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. 
Derecho Fiscal: Es la administración de las reglas jurídicas que posibilitan que el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS