Mercantilismo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1) Tema: Mercantilismo y Revolución Industrial Inglesa en el siglo XVIII
2) Objetivos:
2.1) Redactar de una manera propia lo aprendido mediante la investigación de dichos temas
2.2) Desarrollarel tema para un buen entendimiento junto con la ayuda de la aplicación de los criterios de Evaluación

3) Desarrollo de la Investigación y gráficos
3.1) Mercantilismo en el siglo XVIII:
Es unapolítica económica que surge como puente entre el feudalismo y el capitalismo y se da antes de la revolución industrial y su enfoque principal es el comercio exterior. Su principal representante esAdam Smith.

Fue una parte muy importante dentro del continente para generar una mejor economía mediante el comercio, este periodo se generó durante el siglo XVII y XVIII y tenían variascaracterísticas para su repercusión las cuales incluían que los estados nacionales habían fortalecido y por otra parte que el poder de la iglesia ya no era tan fuerte como antes.

La prosperidad económica queconsideraba al mercantilismo era el desarrollo de la economía de cada pueblo mediante la agricultura y la industria con el fin de que las exportaciones aumenten y las importaciones carezcan deimportancia, por ende todo tipo de industria generó empleo y más recursos económicos que los pensados en ese tiempo.
Lo que más motivó a que toda esta forma de producción del mercantilismo siguiera envigencia fue que la circulación de metales preciosos y materia prima ganaba muchísimas exportaciones y eso generaba ganancia para más pueblos que sabían manejar con prudencia este tipo de comercio.

Lospuertos donde se generaban intercambios

Las rutas donde se practicaba el mercantilismo

3.2) Revolución Industrial Inglesa

Fue un periodo dentro de la historia que sucedió entre la segundamitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX en el que Gran Bretaña como ente principal sufrió un gran cambio a nivel socioeconómico, tecnológico debido a las industrias y maquinarias y un cambio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS