Merccadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE
Buen dia,yvengo a hablarles de un tema que con el paso de los años ha sido motivo de controversia, la pena de muerte a secuestradores, violadores y homicidas.
En la actualidad sepiensa que la única forma de detener tanta delincuencia que existe,es imponiendo penas mas severas a los delincuentes, y en esto yo estoy totalmente de acuerdo, tal vez mientras mas duro sea elcastigo mas veces lo pensará una persona antes de cometer un delito.
En el 2008, México registró 12 mil delitos por cada 100 mil habitantes, es decir, poco más de 13 millones de delitos, mientras que elDistrito Federal duplicó el promedio nacional al contar con 22 mil 800 delitos por cada 100 mil habitantes.
Debemos de comprender que al exigir la muerte para una persona estamos actuando de lamisma forma que el secuestrador al acabar con la vida de algún familiar o conocido nuestro. Además nadie puede garantizarnos que la persona condenada sea realmente la culpable de un delito y esto seríacausa de un daño irreparable si dicha persona fuera condenada a muerte siendo inocente de la culpa que se acusa.
La cifra de secuestradores encarcelados en México ascendió a 9.014 personas en loque va de 2009, un incremento del 19,96 por ciento en los primeros siete meses del año frente a los 7.514 que estaban tras las rejas a fines del pasado año, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.Las víctimas fueron en su mayoría comerciantes, en un 27,8 por ciento de los casos, estudiantes (21,3%), empleados (16,2%) y empresarios (14,5%).
Cada día aumenta mas la cifra de delincuentes enMéxico y esto nos lleva a enfrentar un problema que no se detendrá hasta que nuestras autoridades actúen de la forma adecuada y respondan a las denuncias que hace el pueblo, y para que esto sucedaprimero debemos de empezar por analizar a nuestros gobernantes y a todas las propuestas que en un futuro definirán el rumbo del país.
El problema no debe de estar en buscar castigos mas severos para...
tracking img