Memoria de mis putas tristes

Capitulo I

En el primer capitulo de la novela, García Márquez describe a los que serán los actores principales de la historia. El actor principal, quehasta el momento se desconoce su nombre pero la gente le llama Sabio, es un hombre de edad avanzada, fue maestro de joven, escribe aun una columna en el periódico y esta pensionado. Bien,la novela comienza en el día en que el viejo cumplió sus noventa años. Este día el amaneció con la idea de regalarse una noche de amor con una adolescente virgen. Justo cuando tenia estepensamiento en su mente, recibió una llamada de Rosa Cabarcas. Rosa era una mujer de gran tamaño era viuda, fue madre soltera tuvo un solo hijo y también era la dueña del prostíbulo de lalocalidad. Este aprovecho para hacerle el encargo a Rosa para esa misma noche. Rosa busca y a las cuatro horas encuentra a una doncella de apenas catorce años, dispuesta a vender su virginidadal mejor postor. Se ponen de acuerdo en el precio, algo que para el Sabio ya era rutinario ya que a lo largo de su vida no hubo una sola vez en la que no pagara por sexo. Y así llego lanoche y con ella llego la hora pactada para que el sabio se encontrara con su presa. De manera que se encaminaba dentro del barrio de los pobres para llegar al prostíbulo es agredido por unborracho pero no pasa a mayores. Llega a su destino para encontrarse que la adolescente es bella, limpia y bien criada, pero estaba muerta de miedo así que Rosa le dio a tomar una bebidaembriagante que le cayo mal y desde hacia ya horas permanecía dormida. El sabio se recuesta sobre la cama la empieza a tocar pero de nada sirvió, pues la niña nunca despertó y el deicidiodormirse. Al día síguete este le deja todo el dinero que le quedaba y decidio marcharse al amanecer.

Memoria de Mis Putas Tristes, Gabriel García Márquez, Capitulo I, Pagina 9- Pagina 34. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Resumen primer caitulo memorias de mis putas tristes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Primer-Caitulo-Memorias-De-Mis/64949.html

MLA

"Resumen primer caitulo memorias de mis putas tristes" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Primer-Caitulo-Memorias-De-Mis/64949.html>.

MLA 7

"Resumen primer caitulo memorias de mis putas tristes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Primer-Caitulo-Memorias-De-Mis/64949.html>.

CHICAGO

"Resumen primer caitulo memorias de mis putas tristes." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Primer-Caitulo-Memorias-De-Mis/64949.html.