Mercmicro y macro ambiente

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
SERVISIO DE NACIONAL DE APRENDISAJE
SENA
 
Alumno:

JOHANNAGF


INFORME SOBRE ENTORNO DE MERCADEO:

EMPRESA CORONA S.A

NOMBRE DEL TUTOR:JAIRO LARA LACERNA
23/03/12

 
INDICE:

*introducción
*cuadros sinópticos
+ Macro ambiente
+ Microambiente

*Conclusión

INTRODUCCION:

El macro ambiente y el microambiente son dos fuerzas externas a la mercadotecnia, mientras que una es completamente incontrolable y aunque la otra tampoco se puede controlar, si se puede influir enella, y en el macro un cambio afecta a las organizaciones, mientras que en el micro solo afecta en particular a una empresa,. Veremos cuales son los elementos de cada uno y como influyen en la mercadotecnia. en este caso CORONA veamos un poco mas sobe esta empresa.-------------------------------------------------
Corona (Colombia)

La Organización Corona es una multinacional colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Está compuesta por ocho unidades de negocio y cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia
La Fundación Corona es unafundación privada, sin ánimo de lucro, que apoya y financia iniciativas orientadas a fortalecer la capacidad institucional del país en cuatro sectores sociales estratégicos: educación, salud, desarrollo empresarial y desarrollo local y comunitario.
Fue creada en 1963 por la Familia Echavarría Olózaga, destacados empresarios colombianos que han estado ligados al desarrollo industrial del país através de la creación y operación de Corona, organización empresarial dedicada principalmente a la manufactura y comercialización de productos cerámicos.
De esta manera, la Fundación Corona representa el compromiso social de una familia y entiende su labor como la de apoyar programas y proyectos innovadores y de impacto, que contribuyan a mejorar las condiciones de equidad y pobreza en Colombia.ORIGEN:
A finales de la década de los ochenta, y coincidiendo con el proceso de cambio organizacional de Corona para adaptarse a las nuevas exigencias de la apertura y la globalización económica, la Fundación modificó su nombre por el actual y tomó cuatro decisiones determinantes para su futuro: primero, la de no ser operadora directa de programas y proyectos, sino más bien facilitadora opromotora de estos.
Segundo, amplió su espectro de intervención a la sociedad en conjunto, y dejó la responsabilidad del trabajo con las comunidades en las propias empresas de la Organización Corona.
Tercero, formó un equipo directivo y técnico altamente profesional y, por último, constituyó un sólido patrimonio propio. Desde entonces, la Fundación se ha dedicado a adelantar programas de granalcance que beneficien a todo el país.

Cómo trabaja:

La Fundación Corona tiene como propósito central contribuir al fomento de la equidad y a la reducción de la pobreza en Colombia. Para ello, se enfoca en cuatro áreas que considera fundamentales: salud, educación, gestión local y comunitaria y desarrollo empresarial.

En estas áreas aplica tres estrategias de trabajo muy concretas:
* eldesarrollo de modelos de gestión útiles a organizaciones y colectivos sociales como escuelas, hospitales, microempresas y organizaciones comunitarias, de manera que puedan hacer su trabajo más eficiente (efectividad organizacional).
*
* el desarrollo de conocimiento sectorial especializado y la promoción de debates públicos en los temas de su interés para hacer posible mejoras en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro ambiente
  • AMBIENTE MACRO
  • macro ambiente
  • Macro ambiente
  • Macro, Micro y Ambiente interno
  • Ensayo De Macro y Micro Ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro e Macro Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS