Mercurio rios residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Mercurio
Ciclo del mercurio y sus derivados orgánicos

El Mercurio es un elemento que puede ser encontrado de forma natural en el medio ambiente. Se encuentra en forma de metal, como sales de mercurio o como mercurio orgánico.
Es un metal extremadamente volátil que puede ser transportado a grandes distancias una vez que se ha emitido a la atmósfera.
La preocupación ambientalpor el mercurio está asociada principalmente con el metilmercurio, el cual es el complejo mercurial orgánico más común. Según el Programa Internacional de SeguridadQuímica de las Naciones Unidas, el mercurio en forma orgánica, el metilmercurio, es uno de los seis peores contaminantes del planeta. Virtualmente todo el mercurio que se encuentra en tejidos animales está en forma de metilmercurio.
Elmetilmercurio
El metilmercurio se forma cuando el mercurio elemental se libera al ambiente y se transforma a través de los procesos de metilación en complejos orgánicos. Esta transformación está mediada por la interacción con bacterias y otros microorganismos que viven en el suelo, las aguas y los sedimentos .
Se sabe que el metilmercurio se bioacumula y bioconcentra en la cadena alimenticia.Esto es, la concentración de Mercurio aumenta en los organismos en posición más alta en la cadena alimentaria. De este modo, por ejemplo, las concentraciones mercuriales serán progresivamente más elevadas al ir tomando muestras de algas , zooplancton , peces fitófagos , peces depredadores y organismos que comen pescado como patos, garzas o el hombre .

Efectos toxicológicos
Cuando es ingeridopor mujeres embarazadas, el metilmercurio atraviesa la placenta y se acumula en el cerebro y el sistema nervioso central del feto en desarrollo. Incluso cantidades relativamente despreciables pueden producir serios retrasos motores y de comunicación. Los lactantes pueden exponerse a elevados niveles de metilmercurio durante la lactancia. La EPA estima que más de siete millones de mujeres y niñoscomen pescado contaminado por mercurio por encima de los niveles considerados seguros . Las concentraciones de mercurio en los peces usualmente exceden en gran medida las concentraciones en el agua donde viven.
El mercurio tiene un gran número de efectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:
* Daño al sistema nervioso
* Daño a las funcionesdel cerebro
* Daño al ADN y cromosomas
* Reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza
* Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos
El daño a las funciones del cerebro puede causar la degradación de la habilidad para aprender, cambios en la personalidad, temblores, cambios en la visión, sordera,incoordinación de músculos y pérdida de la memoria. Daño en el cromosoma y es conocido que causa mongolismo.
La reducción de mercurio en los vertidos de aguas residuales y aguas pluviales
There is a global mercury water quality problem. Hay un agua de mercurio a nivel mundial problema de calidad. Mercury is present in rainfall, stormwater runoff and wastewater discharges at concentrations that contribute tothis problem. El mercurio está presente en las precipitaciones, la escorrentía de aguas pluviales y descargas de aguas residuales en concentraciones que contribuyen a este problema. Mercury levels are commonly high enough to cause contamination of fish. Los niveles de mercurio son normalmente lo suficientemente alta como para causar la contaminación de los peces. Fortunately, mercuryconcentrations are not elevated enough to render drinking water supplies unsafe or to cause acute toxicity to fish and wildlife. Afortunadamente, las concentraciones de mercurio no se elevan lo suficiente como para hacer que los suministros de agua potable inseguras o causar toxicidad aguda para los peces y vida silvestre.
Considering these problems, questions have arisen concerning appropriate control...
tracking img