Mermelada de cocona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE COCONA

[pic]

INTRODUCCIÓN

Cocona S.A. lanzará al mercado colombiano la mermelada de Cocona (MDC) creada para personas que desean tener una buena y sana alimentación que estén entre los 5 a los 90 años.

El propósito de la creación de este nuevo producto es lograr una introducción rápida en el mercado colombiano, logrando satisfacer las necesidades de losconsumidores; para lo cual se han establecido estrategias de producto, precio, distribución y promoción.

El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto el cual esta designado para personas que gustan de sabores de frutos tropicales transformados en mermeladas que motiven el consumo sano y natural.

El presente trabajo tiene como finalidad, la aplicación detodas las estrategias que intervienen en la elaboración de un plan de marketing internacional, es importante tomar en cuenta cada una de ellas ya que al utilizar nos servirán como herramientas para la ejecución del mismo

El consumo sano es un hábito esencial en todo ser humano, esto le da al consumidor la posibilidad de alargar positivamente los años de vida manteniendo el vigor, las ganas devivir y sobre todo, teniendo un nuevo estilo de vida.

Justificación

La empresa pretende entrar al mercado mediante un producto diferente, sano y de consumo fácil para así lograr cambiar la mentalidad del consumidor que hoy en día sufre de problemas de salud gracias a la comida chatarra.

Pretendiendo crear productos que ayuden al consumidor como al medio ambiente para poder satisfacer lasnecesidades de nuestro mercado meta y evitar la contaminación al que muchos productos comestibles están sujetos debido a los compuestos químicos que contienen.

COCONA S.A.

Nos ubicamos en Calle San Ignacio 126 distrito de Chorrillos Lima Perú

Ubicación

Bajar mapa

Catálogo de productos

[pic] [pic]

Información Sitio Web

[pic]

Nuestro nichomercadológico es exportar primero en los países cercanos y después lejanos como Europa o EEUU.

Objetivos

Objetivos General

Planificar las estrategias del plan de marketing para la mermelada de cocona envasado en un lapso de tiempo de 4 meses a la Ciudad de Cali Colombia.

Objetivos Específicos

Diseñar una estrategia de distribución del producto.

Elaborar la estrategia del producto.Diseñar una estrategia de Promoción que logre impulsar la comercialización del producto.

Criterios de Selección

Alto Volumen de importaciones de Mermelada de Cocona a nivel mundial.

Menos barreras logísticas para el ingreso del producto.

El puerto se encuentra situado a orillas del mar Caribe, a 20 kilómetros de Barranquilla, también presenta alta tecnología e infraestructura.

Colombiaes esencialmente agrícola y esta actividad constituye la industria más productos de consumo interno como a los de exportación.

Colombia es la cuarta más grande Economía de America Latina, tras la de Brasil, Mexico y Argentina, ubicándola en la sexta economía más grande a nivel de toda America.

Menor costo en transporte internacional.

La ruta Callao-Colombia es más constante y comerciales por ello que nuestros costos serían menores, lo cual hace más atractivo al mercado colombiano.

Mayor ingreso per cápita

Colombia actualmente su ingreso nacional ha mejorado, la pobreza que incluya los efectos de los programas sociales, la pobreza podría rebajarse.

Análisis relevante de la historia del país de destino:

Historia económica

La economía de Colombia es una de variaseconomías emergentes, es una de las economías donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que esta dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales.

Sabiendo afrontar dicha situación con esfuerzo atraer inversión extranjera al país aumentando hasta un 250% la inversión desde el año 2000.

Está sostenida por varios sectores de...
tracking img