mermelada de durazno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comarapa, capital de la provincia Manuel María Caballero, llevará a cabo hoy la VI Feria Nacional de la Frutilla, oportunidad en la cual los productores exhibirán las diferentes variedades de estafruta y sus derivados. 
 
La exposición será en la plaza Rosa Antezana, donde se podrá disfrutar de la música tradicional, comidas típicas y danzas de la región.
 
El alcalde, Hugo Pinto,  destacóque este tipo de eventos no se centra solamente en mostrar la calidad de la producción, sino también promocionar el municipio en el aspecto cultural y turístico, valorando la identidad y lacreatividad del pueblo.
 
La frutilla es considerada el producto estrella de la zona, por muchas razones. Se cultiva en los cantones de Comarapa, Torrecillas, Capillas y Pulquina, en una extensión aproximadade 120 hectáreas. 
 
Genera 35 toneladas por ciclo de cultivo y crea alrededor de 600 empleos directos por semana, además cumple una labor social por la participación del 60% de mujeres y del 40 %de varones en esta actividad, lo que demuestra que es una de las mayores fuentes de ingresos para el sustento familiar.
 
Las variedades elegidas por los productores de la zona son camarosa, sweetcharlie y camino real.
 
Por este motivo, los pobladores del valle constantemente participan en ferias regionales, como la Expovalles, así como también en muestras departamentales  efectuadas en SantaCruz, La Paz y Cochabamba, en las cuales buscan expandir el mercado.
 
En esta oportunidad habrá mermeladas, pasas, helados y licores a base de frutilla y elaborados en la zona de los valles.
 La Feria de la Frutilla es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Comarapa, mediante la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Asociación de Frutilleros de la Provincia Manuel MaríaCaballero (Asfrumac). Es una vitrina comercial para los pobladores.
 
Platos típicos en Roboré 
El municipio chiquitano de Roboré realiza entre hoy y mañana la feria productiva artesanal.
 
Contará...
tracking img