Mermelada De Fresa

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Escuela secundaria Mixta Num.66 t/m
Pruebo, compruebo y reescribo

Materia Español 3
2012-2013
Maestra: Marta Aidé Hernández
Integrantes:
-Nelly Liliana González Lomeli # 15
-Brian Andrés Rodríguez Ramírez #37

Introducción:

El final del siglo XIX siempre estará marcado por lo importante que es para el hombre la aparición de los nuevos métodos de conservación delos alimentos. Elprimer método de conservación que se hizo de manera industrial y que llego a los rincones mas ignotos del mundo fue el de la conserva en latada y uno de los primeros productos conservados con calor fue precisamente la fruta, como consecuencia de una fuerte crisis de sobre producción en Gran Bretaña y a raíz de la cual se instalaron grandes factorías para producir conservas de fruta con azúcar, esdecir mermelada. La mermelada, se piensa, fue creada por el médico de María, Reina de Francia, en 1561, quién mezcló pulpa de naranjas con azúcar molida para aliviar los mareos de la Reina en sus viajes por barco. Hay quien asegura que la palabra mermelada proviene del francés "Marie Est Malade" ósea, "María está enferma". Al convertirse en una delicadeza real, los sabores fueron variando yenriqueciéndose. Cronistas reales de la época describen la magnificencia deban que tes lujosos que siempre incluían jaleas y conservas de frutas entre sus menús. Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta. Además debe aparecer bien gelificada sin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener por supuesto un buen sabor a frutado. También debe conservarse bien calentado se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco. Todos los que tienen experiencia en la elaboración de mermeladas saben que resulta difícil tener éxito en todos los puntos descritos, incluso cuando se emplea una receta bien comprobada debido a la variabilidad de los ingredientes en general, principalmente de la fruta.Las frutas difieren según sea su variedad y su grado de madurez, incluso el tamaño y la forma de las cacerolas empleadas para la cocción influyen sobre el resultado final al variar la rapidez con que se evapora el agua durante la cocción.

Hipótesis
La mermelada de fresa en una posición buena sale bueno yo considero que la mermelada de fresa es buena paralos humanos y también es buena para adornar muchos tipos de alimentos y fue conocida desde tiempos muy remotos y de tan gran éxito en su preparación y sabor todavía se sigue usando hasta nuestros días con diferentes variables de sabores pero aun sirviendo como una fuente alimenticia de proteínas y vitaminas y para la salud .

Justificasion:

Deseamos saber como elaborar una mermelada de fresa;para luego degustarlo y dar a conocer ingredientes que se consume en la mermelada de fresa al igual que el procedimiento y por ultimo el resultado del producto.
Tambien saber cuales son los métodos de higiene y seguridad que se debe tener durante el procedimiento.

Objetivos
-conocer la elaboración de mermelada de fresa.
-reconocer el uso adecuado de losimplementos de higiene y las medidas de seguridad industrial.
-identificar y reconocer el campo de la agroindustria en el marco de nuestra formación personal.


Metodo:
Ingredientes:
* 750 gramos de fresa
* 1 y ¾ de taza de azúcar
* 1 taza de agua
* Y el jugo de un limón
Materiales:
-Una olla osarten
-una licuadora
-estufa
-cuchillo y cuchara de madera (para que noche pegue)
-Frascos esterilizados
Procedimiento:
se lavan las fresas y se le quitan los tallos. Se colocan una parte de las fresas, aproximadamente 500 gramos en la licuadora con el jugo del limón y el agua, se licua y se coloca la mezcla en una olla o cacerola con el azúcar y se mezcla bien y se pone a cocinar a fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de fresa
  • Mermelada De Fresas
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada De Fresa
  • Mermelada De Fresa Incompleto
  • Solidos Solubles A Mermelada De Fresa
  • Ficha T Mermelada De Fresa
  • Reporte de mermelada de fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS