Mermelada de penco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Mermelada De Penco - Presentation Transcript

PROYECTO PARA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE:
MERMELADA DE PENCO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, mediante varios estudios realizados en distintas partes del mundo se ha demostrado que existe un alto consumo de azúcar en la mayoría de la población, situación que se ve agravada por su amplio uso en alimentosprocesados como bebidas gaseosas y golosinas.
El consumo de azúcar no debe exceder del diez por ciento de la dieta energética diaria. En esta cantidad se incluye el azúcar presente en las mermeladas, miel, confites, etc.
Actualmente médicos recomiendan que el desayuno debe basarse en productos lácteos (yogurt, queso, leche).
El principal riesgo para la salud del alto consumo de azúcares la tendencia a la obesidad, con la cual aumenta el peligro de enfermedades cardiovasculares, y en especial la diabetes que se produce por la excesiva cantidad de azúcar en la sangre y en la orina. Las principales necesidades y preocupaciones de la población ecuatoriana, en su mayoría adultos, es encontrar en el mercado mermeladas que no afecten a la salud.
Para los problemas antesmencionados la Mermelada de Penco responde primordialmente a la preocupación número uno de las personas, es decir va dirigida principalmente aquellas que les preocupan el bienestar de sí mismos y el de su familia, además de conocer y consumir productos innovadores y sobre todo naturales no existentes en el mercado.
SATISFACCIÓN DE
LA NECESIDAD
A TRAVÉS DE LA
ELABORACIÓN
DELPRODUCTO
La microempresa a crearse tiene por nombre:
que elabora mermeladas de penco, está ubicada en el barrio Obrero independiente, sector Valle de los Chillos, del distrito metropolitano de Quito.
MODELO DE LA EMPRESA
PRODUCIR Y COMERCIALIZAR LA MERMELADA DE PENCO, SECTOR VALLE DE LOS CHILLOS UNA NUEVA ALTERNATIVA DE MERMELADA NATURAL QUE POR SUS NUTRIENTES ORIGINARIOS DE LA PROPIAPLANTA AYUDA A CUIDAR LA SALUD Y PROPORCIONA AL CONSUMIDOR UN PRODUCTO NOVEDOSO CON UNA DEGUSTACIÓN AL PALADAR.
MATRIZ
FODA
FORTALEZAS
Existe buen ánimo por parte de las integrantes de la presente propuesta.
El producto a ofrecer es innovador y sumamente natural, proviene de las tierras de nuestro país, y esto le da una característica muy particular
OPORTUNIDADESEn el mercado no existe una mermelada elaborada a base del jugo de la planta de penco, ya que la mayoría son hechas de frutas, haciendo que la demanda sea mayor, y por ende sea más factible el producto para las necesidades del cliente.
DEBILIDADES
Las integrantes no poseen una experiencia en atención al cliente, conjuntamente por la lejanía de cada una y la dificultad al momento deorganizarse para realizar alguna actividad y el corto tiempo que se da para la planificación de su propuesta.
AMENAZAS
Las personas tienen miedo al cambio e inseguridad de comprar productos nuevos, por lo que al momento de ofrecerles la mermelada de Penco no estén seguros de consumirla, además el desconocimiento de la manera de la elaboración puede ser un obstáculo al momento decomercializarla
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA
GERENTE
GENERAL
VISIÓN
Introducir en el mercado nacional la mermelada de penco como alternativa de las mermeladas tradicionales que utilizando materia prima existente en el área de influencia del proyecto.
Crear un producto que brinde al consumidor una nueva alternativa de mermelada al momento de obtener en el mercado,de tal manera que esta sea apta para personas que no la puedan consumir.
Proyectar el consumo de un producto innovador y natural que sea la base de una mejor alimentación diaria, para llegar a formar una microempresa promotora de la salud y satisfacción de las persona y con ello obtener la confianza y seguridad de sus consumidores.
MISIÓN
Elaborar un producto natural, libre de...
tracking img