Mermisima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente existen varias empresas que se dedicaran a la venta masiva de mermeladas de distintos sabores tales como fresas, naranja, piña, guanábana, etc. Entre estos vemos que como son empresas industriales con renombre en el mercado, nuestro producto pretende dedicarse a una fruta en especial como lo es el SAUCO. Esta es una fruta que crece todo el año y se distribuye desdeArgentina hasta Costa Rica. En el Perú, se le encuentra principalmente en los Departamentos de Ancash, Lima, Huánuco, Junín, Cusco y Apurímac.

Para ello el grupo presenta en este informe orientado al MIX de marketing. El Producto; en si viene a ser lo que nosotros estamos creando, interviene la marca el empaque, la calidad y algunos otros aportes que el grupo realizará. El Precio, establecemos lamanera que establecimos el precio para nuestro producto y que se adecue al segmento que nos dirigimos (amas de casa), para Plaza estableceremos un canal directo (nivel 0) de manera de memorizar los costos y por último en Promoción detallaremos las herramientas más apropiadas para publicitar nuestro producto.

MERMELADA DE SAUCO

MERMISIMA es una tienda casera de producción de mermelada deSauco en forma casera, en la que se ofrecerá una mermelada que pretenderá resaltar la calidad con la que se prepara esta deliciosa fruta y lo importante que son sus propiedades nutritivas. Las mermeladas son productos muy consumidos en el mercado peruano tanto como para relleno en el pan (desayuno y lonches), para postres (queques tartaletas y rellenos en pasteles) incluso lo podemos probar enhelados como decoraciones o simplemente lo consumimos por puro gusto.

CARACTERÍSTICAS:
* Nombre: Tomamos el nombre de “Mermisima” haciendo un juego de palabras que simbolicen lo rico que es nuestro producto, además pensamos que es un nombre corto y fácil de recordad.
* Utilización: Su uso es de consumo alimenticio (para untar como relleno para el pan, postres, decoración, entre otros).* Materiales con los que está elaborado:
* Azúcar
* Sauco
* Canela
* Agua
* Características físicas:
* Peso (deacuerdo a sus presentación como introducción será de 250gr)
* Color (morado como el sauco)
* Tamaño (.mediano)
* Empaque: Se presentara en un envase de vidrio para su mejor conservación.
* Tiempo de duración: Como es un producto casero nocontiene persevantes así que estimamos una duración de tres semana (consideremos que en este producto influye mucho la forma de sellado, como lo es una tapa a presión, aparte se sabe que las mermeladas caseras son de conservarse muy bien en ambientes frescos como el que pretende nuestra empresa).
* Ventajas y beneficios:
* Lo casero de nuestro producto
* Esta mermelada no contienepersevantes (esta es una ventaja ya que la utilización de estos a la larga son malos para nuestro organismo).
* La calidad y la higiene con el que se elabora nuestra mermelada.

CONSUMIDOR OBJETIVO
En este caso nuestro consumidor esencial serian las ama de casa y también las empleadas domesticas. Al mencionar a ambas no estamos dejando de tomar en cuenta a los otros consumidores que tambiéntendríamos.
Sexo: Femenino
Ocupación: Amas de casa
Edad: 20 - 40
Nivel socioeconómico: AB y B
Ingresos: S/. 550 a S/. 850.
S/. 850 a S/. 1300 (a más).
Este público objetivo sería el de mayor interés para nuestro negocio, ya que las amas de casa son las más dedicadas a su familia y les importa mucho lo que ellos puedan consumir (esto se ve mucho en las mamasperuanas), a su vez podrían compartirlo “pasar la voz” a sus amigas o vecinas. Como nuestro producto es artesanal el precio es un poco elevado a diferencia de las mermeladas industriales por ello nuestro mercado objetivo es del sector A y B, pero esto no descarta a las familias de otros sectores.

Perfil del consumidor
Es la de un Individuo con un nivel cultural medio-alto, sus ingresos...
tracking img