Historia sobre las máquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DE LAS MAQUINAS

El siglo XX fue como decirlo así el siglo de la evolución de las maquinas, ya que las máquinas que en su época de surgimiento fueron un gran avance, los cambioshechos a cada una de estas, ha sido un gran paso en la industria, anteriormente las máquinas eran torpes y grandes, algunas no se podían mover desde su lugar de creación, pero el ingenio y esfuerzo delser humano han sido una muy buena herramienta para el mejoramiento de estas, ya que las han vuelto ágiles y móviles. Desde un martillo hasta ascensores incluso automóviles, tienen cambios realmenteasombrosos.

Por ejemplo la evolución de los carros, que antes andaban a una muy baja velocidad, hoy en día hay automóviles que prácticamente se manejan solos, y a muy altas velocidades. Otro granejemplo de los avances de las maquinas son las grúas que pueden llegar al nivel de la construcción, es decir, tienen la capacidad de llegar hasta un 7 u 8 piso de un edificio sin ningún problema, loque anteriormente gastaba mucho tiempo en construir. La automatización ha dejado de lado la mano del hombre pero nunca del todo, puesto que ya se ha comprobado que el factor humano es el másimportante, tanto para la creatividad como para las precauciones que hace falta tener.



Un gran evolución y quizá la más importante en la historia ya que gracias a ella comienza la RevoluciónIndustrial es La Máquina de Vapor, esta máquina en sus comienzos fue de gran tamaño y bajo poder, hoy en día es rápida, mucho más eficiente y eficaz.

Empresas tales como Bimbo, Alpina, Bavaria, entreotras utilizan bandas transportadoras, aunque a principios de estas solamente se utilizaban para el transporte de carbón y materiales de la industria minera, e incluso en industrias que no tenían nadaque ver con estos procesos, la mano de obra del ser humano fue la “banda transportadora” de estas industrias, sin embargo esta máquina no fue proclamada como exitosa en sus inicios, ya que manejaba...
tracking img