Merte presunta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oído externo

Corte anatómico del oido externo y medio.
El oído externo es una de las tres partes en que se divide el oído.
Embriológicamente el pabellón de la oreja y la capa media del tímpanoderivan del mesodermo, del primer y segundo arco branquial; el conducto auditivo externo y la capa externa del tímpano del ectodermo superficial, de la primera hendidura braquial; y la capa media deltímpano del endodermo, de la primera bolsa faringea.
El oído esta situado en el hueso temporal del craneo.
Está diseñado estructuralmente para, durante el proceso de audición, recoger las ondassonoras y dirigirlas hacia el interior.
El oído externo consta de:
* el pabellón auricular, un cartílago plano elástico que tiene forma del extremo de una trompeta y esta cubierto por pielgruesa:Compuesto por hélix o borde exterior replegado, antihélix o eminencia central del pabellón que termina en una elevación llamada antitrago, concha o parte centrar y lóbulo, que es la parte inferior.
*el canal auditivo externo, un conducto (tubo) curvo de aproximadamente 2.5 cm de longitud que se encuentra en el hueso temporal. Además posee folículos pilosos, glándulas sebáceas (productoras decera) y glándulas de ovillo que son las glándulas que dan color a la cera.
* la membrana timpánica, también denominada tímpano, que es una porción fina de tejido conectivo fibroso, semitransparente,que se encuentra entre el conducto auditivo externo y el oído medio.
Conducto auditivo externo

El conducto auditivo externo es una cavidad del oído externo cuya función es conducir el sonido (lasvibraciones provocadas por la variación de presión del aire) desde el pabellón auricular hasta el tímpano.
El canal auditivo mide 25 mm y tiene una frecuencia de resonancia que se encuentra en tornoa los 3 kHz.
funcion
El conducto auditivo actúa como una etapa de potencia natural que amplifica automáticamente los sonidos más bajos que proceden del exterior. Al mismo tiempo, en el caso...
tracking img