MESA DE TRABAJO

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
MESA DE TRABAJO EPS CAPRECOM SUCRE MUNICIPIO DE SAN MARCOS – CAIMITO – SAN ANTONIO DE PALMITO Y COVEÑAS
Lugar: Sede Sincelejo EPS CAPRECOM
Fecha: Agosto 10 de 2.012 Hora: 8:30 am
Asistentes:
EPS CAPRECOM:
*. Dr. Luis Jose Fernández Yepez – Director Territorial CAPRECOM SUCRE.
*. Dra. Ayda Acosta Ramirez – Profesional Universitario I
*. Dra. Lina Rivadeneira Bedoya - Líder deCalidad CAPRECOM SUCRE.

MUNICIPIO DE SAN MARCOS – COVEÑAS – SAN ANTONIO DE PALMITO Y CAIMITO
*. Dra. Sandra Patricia Toro Gómez - Asesora de los Municipios Señalados.

FIRMA AUDITORA MEDIMARKETING
*. Dra. Marisol Mathieu Zuleta - Auditora Régimen subsidiado Municipio de San Marcos.
*. Señora Luzmila Mathieu Zuleta - Coord. Prestación de servicios
OBJETIVO:
Tratar la problemática tandelicada (NO ME PARECE PORQUE ESO ES ACEPTAR NUESTRA CULPA) que tiene la EPS CAPRECOM TERRITORIAL SUCRE en lo que respecta al reconocimiento de los transportes a la población asegurada la cual demanda servicios del plan obligatorio de salud fuera de la localidad donde reside, el cual es de carácter obligatorio que la EPS reconozca en el momento de la demanda de servicio y no posterior a laprestación del mismo porque el acuerdo 023 de 2011 Articulo 043 “TRANSPORTE DEL PACIENTE AMBULATORIO. El servicio de transporte en un medio diferente a la ambulancia, para acceder a un servicio o atención incluida en el Plan Obligatorio de Salud, no disponible en el municipio de residencia del afiliado, será cubierto con cargo a la prima adicional de las Unidades de Pago por Capitación respectivas,en las zonas geográficas en las que se reconozca por dispersión”
LA NORMA NUNCA DICE QUE DEBEMOS DARLE LOS VIATICOS ANTES, SOLO DICE QUE DEBE SER CUBIERTO CON CARGO A LA PRIMA ADICIONAL
Las Dras. Sandra Toro Gomez y Marisol Mathieu Zuleta: Es importante precisar que las diferentes situaciones que se presentan por esta alta tramitología carecen de todo fundamento y son las siguientes:
1. LaEPS CAPRECOM establece una alta tramitología la cual es requerida por el Nivel Nacional de la EPS CAPECOM, los afiliados tienen que costear con sus propios recursos en el momento de desplazamiento a acudir cualquier cita médica.
Dentro los requisitos exigidos por la EPS CAPRECOM son.
Apertura cuenta de ahorros
Originales de los tiquetes del transporte
Copia de la cedula y carnet
Copia delRUT.
Cuenta de cobro
2. En muchos de los casos las citas o procedimientos no son llevados a cabo ya que la población no cuenta con los recursos suficientes para desplazarse y esto afecta la calidad en la prestación del servicio.
3. El tema de la cuenta de ahorros es absurdo y carece de todo fundamento ya que para la apertura de una cuenta de ahorros se debe disponer de $100.000 y por citar unejemplo el costo del trasporte el Caimito a Sincelejo es de $35.000. Además de abrir una cuenta bancaria el afiliado debería costear gravámenes bancarios. (Falso en el banco Agrario se abre con $10.000, y es por cuanto quien le cancele es la ciudad de Bogota, una vez nuestra tesorera certifique la deuda)
4. Los Municipios de Caimito y San Antonio de Palmito no cuentan con una cooperativa detransporte organizada que entregue un tiquete formal. (Que la secretaria del Interior, o la personería certifiquen el valor del tiquete ida y vuelta a Sincelejo)
5. La EPS Caprecom le indica al afiliado que asuma el costo de los pasajes y posteriormente los reembolsa, sin tener en cuenta que el proceso de reembolso también acarrea desplazamientos a Sincelejo, costos adicionales en los que debeincurrir el afiliado solo para gestionar un reembolso. (Las Gestoras en los Municipios les reciben las cuentas de cobro)
6. Las promotoras de salud (Gestoras sociales) de los municipios se muestran muy ajenas ante este proceso y claramente le indican a sus afilados que deben dirigirse a la ciudad de Sincelejo para resolver el problema del transporte. (hablar con las Gestoras en los Municipios para q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del mes
  • Trabajos De Mes
  • Trabajo de Piernas en el Tenis de Mesa
  • TRABAJO El Tenis de Mesa
  • trabajo de ajedre y tenis de mesa
  • Mesa de trabajo ergonomica
  • mesas d trabajo y debate
  • MESAS DE TRABAJO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS